NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

"El podio será consecuencia del trabajo duro y del tiempo"

Fernando Alonso reitera que en este deporte hay que tener paciencia antes de poder obtener frutos: "Estamos detrás porque hemos empezado de cero".

Actualizado a
Fernando Alonso asegura que los éxitos llegarán en 2016.

"Es importante no frustrarse y seguir trabajando en la misma dirección. Creo que la segunda parte de la temporada mostrará a un McLaren completamente diferente, mucho más competitivo y el próximo año todo será diferente". Mensaje directo de Fernando Alonso que resume perfectamente el sentimiento actual, la opción para mejorar y la esperanza de un futuro prometedor para McLaren Honda y, por ende, para el piloto asturiano.

El bicampeón español habló en la 'ESPN' y explicó que están en el año de 'debut' y que lo están utilizando para preparar la próxima temporada: "Todos en el equipo están concentrados en el próximo año, creo que este año es el que necesitamos desarrollar el coche, haces las dos cosas a la vez. Cada fin de semana será un test para nosotros para preparar el monoplaza de 2016, pero para hacerlo no podemos hacerlo en el túnel del viento hasta marzo, lo haremos en cada pista los sábados y domingos de gran premio".

Una hoja de ruta medida y creada para regresar a los éxitos en 2016. La unión entre la escudería de Woking y el propulsor japonés tuvo grandes éxtos en los 80 y 90, pero Alonso reconoce que la F-1 es un deporte muy complicado y ni siquiera teniendo todo lo necesario para ganar estamos ante una operación aritmética. Se necesita trabajo y que transcurran los meses. "El podio será consecuencia del trabajo duro y del paso del tiempo, es sólo una cuestión de tiempo. Tenemos el talento, los recursos y el compromiso. Desafortunadamente, la F-1 no es fácil, nuestros rivales son muy profesionales y fuertes también. Somos muy jóvenes y estamos detrás de los demás porque hemos empezado de nuevo, de cero. Lamentablemente en el deporte profesional no hay tiempo que perder, todos queremos obtener rápidamente resultados, pero esto no ocurre".