NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Honda estrena la RC213V de 2016 en los test de Misano

"El chasis es completamente nuevo, mientras el motor sigue siendo la configuración actual en 2015", afirmó Livio Suppo, jefe del equipo.

MadridActualizado a
Márquez en los test de MIsano.
Honda

El circuito de Misano han sido el escenario elegido por Honda para estrenar la RC213V de 2016. El encargado de ponerla en pista en el primero de los tres días de test que se desarrollan en el circuito italiano no fue otro que el probador Hiroshi Aoyama. "El chasis es completamente nuevo, mientras el motor sigue siendo la configuración actual en 2015. Esto es sólo la primera prueba y servirá para ver si la dirección tomada es la correcta, pero es la base sobre la que se va a desarrollar la moto para el próximo año", reconoce Livio Suppo, jefe del equipo de Honda.

Mañana serán Marc Márquez y Dani Pedrosa los que tengan la oportunidad de subirse a ella, pero hoy han rodado con la moto de éste año para irse acostumbrando al circuito con la vista puesta en el 13 de septiembre cuando se disputará allí el GP de San Marino. "Hemos estado trabajando para adaptarnos a la nueva pista, que es muy buena por cierto. Por la tarde nos hemos centrado más en la configuración de la moto, ya que es un buen circuito para trabajar en el tema que tenemos de falta de agarre en la parte trasera. Hemos solucionado algunas cosas pero mañana tenemos que seguir trabajando porque todavía no estoy 100% satisfecho. También vamos a probar el prototipo 2016 HRC ha traído hasta aquí", afirmó Márquez que completó 84 vueltas con un mejor tiempo de 1:32.310.

"La nueva superficie es muy buena y con mucho menos baches. Es muy positivo tener pruebas en esta parte de la temporada y estoy tratando de encontrar una buena configuración. Estoy contento con el trabajo y con ganas de comprobar el nuevo prototipo de mañana", dijo Dani Pedrosa que finalizó 63 vueltas y marcó un mejor tiempo de 1:32.760.

Mientras, en Ducati se centraron en la moto actual y usaron estos test para tratar de buscar una solución y recortar la distancia que se ha abierto en las últimas carreras entre ellos y las marcas que marchan en cabeza del Mundial: "En estas pruebas en Misano nuestro objetivo es entender la brecha que se ha creado entre nosotros y los mejores de MotoGP. Al principio de la temporada éramos competitivos y ahora estamos más flojos. Estamos haciendo pruebas de distinto tipo, hay que ponerse al día", afirmó Davide Tardozzi, responsable de la coordinación organizativa y logística de Ducati.

Suzuki también estuvo presente en los test con Aleix Espargaró y Maverick Viñales que pronto podrían disponer de nuevas evoluciones de algunos componentes que probarán en Misano.