NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKES

Torres debuta en el ‘Sacacorchos’

Llega a Laguna Seca quinto en un Mundial que lidera Rea con 133 puntos sobre Sykes. “La pista exige mucho y creo que puede ser buena para mi estilo”, comenta el español.

Actualizado a
Torres afronta ilusionado su cita en Laguna Seca.

Es el único piloto de la actual parrilla que sabe lo que es ganar allí. Y Tom Sykes persigue en Laguna Seca unas victorias que mantengan la dosis de pimienta en un Mundial que Jonathan Rea está empeñado en convertir en simple pasatiempo. Tom ganó una de las carreras de 2013 (la otra fue para Eugene Laverty, ahora en MotoGP) y de 2014 (la segunda correspondió a Marco Melandri, que ha dicho adiós a Aprilia en MotoGP y flirtea con Ducati para volver a SBK). A su gran rival no le rodaron igual de bien las cosas. “Me perdí las carreras en 2013 por una lesión, mientras que el año pasado cometí un error tonto durante la Superpole y me fui al suelo. Necesitamos estar en la primera fila en Laguna”, comenta Rea.

Lo cierto es que las cinco citas que quedan hasta el final del campeonato se antojan una cuesta hacia el título más pronunciada aún que el legendario Sacacorchos de este fin de semana. Porque son 133 puntos los puntos de ventaja de Rea sobre Sykes. Un panorama similar al del Mundial de constructores, que lidera Kawasaki con 122 puntos sobre Ducati.

Mientras, Jordi Torres hinca el diente por primera vez a Laguna Seca. La gran baza española (es quinto en la general) llega a California tras un discreto papel en Misano (abandono y séptimo). “La pista exige mucho, con una curva tras otra, y eso puede ser bueno para mi estilo. En este parón veraniego he trabajado mucho en el gimnasio y para estar mentalmente preparado en mi primera experiencia en el Sacacorchos”, apunta el de Rubí ante un fin de semana en el que Leon Haslam igualará las 201 carreras de James Toseland. En lo más alto de la escalera histórica se encuentra Carl Fogarty, con 219. Entre británicos anda el juego.