NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Ron Dennis contento con el modelo de gestión de McLaren

El gerente del equipo de Woking se muestra confiado con su equipo de trabajo y seguro de conseguir en un futuro cercano buenos resultados.

MadridActualizado a
Dennis contento con la formación de Woking
Charles CoatesGetty Images

La formación de Woking está funcionando a las mil maravillas parece entenderse de las declaraciones de su director ejecutivo, Ron Dennis. La gestión del organigrama de McLaren-Honda ha cambiado en la forma de actuar, Ron ya no se mantiene como 'cabeza visible' y todo se desempeña de una forma más equilibrada. 

"Voy a los grandes premios, pero soy el director ejecutivo de todo el grupo, esto incluye más cosas que la F-1. Por supuesto que la F-1 es una parte crucial de todo el negocio, pero no tengo un deber directo. Lo observo desde fuera, participo en las reuniones, pero soy independiente", deja claro Dennis. 

En sintonía con lo anterior, el británico quiso explicar: "mi opinión es respetada porque tengo mucha experiencia, pero no me gusta interferir. Mi papel es mantener el equipo unido y evitar que se divida", defendiendo la labor de sus hombres fuertes como el director de carrera Eric Boullier y el director general de la formación, Jonathan Neale, personas que se encargan del negocio de McLaren en la F-1, como resaltó Dennis.

"La gestión del equipo es buena. Desde este punto de vista, diría que es uno de los mejores períodos en la historia de McLaren, a pesar de que puede parecer extraño porque los resultados son muy malos de momento. Incluso los pilotos lo entienden así, por lo que se puede ver en su actitud positiva", opina, volviendo a dejar claro, como ha hecho en anteriores comparecencias, el buen ambiente que preside en el equipo británico.

Finalmente quiso terminar lanzando un mensaje esperanzador para los suyos: "La F1 es la parte pública de McLaren y en los próximos meses estaremos orgullosos por cómo hemos sabido recuperarnos tan rápido. No tengo ninguna duda sobre ello".