NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL DOBLETE DA ANIMOS

Honda finiquita la crisis que vivía: “¡Hemos regresado!”

Hacía un año que el ‘ala dorada’ no celebraba un doblete como el de Márquez y Pedrosa en el GP de Alemania, y con él Livio Suppo ve el futuro anaranjado: “En Indy, Brno, Aragón o Sepang iremos bien”.

Actualizado a
Honda finiquita la crisis que vivía: “¡Hemos regresado!”

La última pregunta a Livio Suppo, jefe de equipo del Repsol Honda, era en realidad la más importante, la relativa a si aún se puede contar con Marc Márquez de cara al título. En otro caso, con 65 puntos de desventaja frente a Rossi, con nueve citas por delante, podría parecer una locura, pero no tratándose del niño de los récords… El italiano respondía al micrófono de Telecinco camino del podio de Sachsenring, donde sus pilotos acababan de firmar el doblete (Márquez-Pedrosa), y emocionado dio por finiquitada la crisis que asolaba últimamente al ala dorada: “No es el momento de pensar en el campeonato sino de celebrar este doblete y seguir trabajando de la misma manera, tratando de ganar el mayor número de carreras posibles y después ya veremos qué pasa. ¡Lo importante es haber demostrado que hemos regresado!”.

Honda no celebraba una victoria desde primeros de abril en Texas, segunda cita de la temporada, y hasta la siguiente han hecho falta siete grandes premios. Entre una y otra se intercalaron seis triunfos consecutivos de Yamaha (Rossi, cuatro de Lorenzo y otro de Rossi). Pero hace más aún del último doblete. Casi un año. Fue también en Alemania y en el mismo orden (Marc-Dani), dando pie a que la casa de los diapasones celebrara entre tanto cuatro one-two, que le gusta decir a Lin Jarvis, más o menos el homólogo de Suppo en Yamaha.

“Es increíble vivir esto. No han sido momentos fáciles para nuestro equipo con dos historias diferentes. Por un lado, ver a Dani hacer el mejor tiempo de su vida en este circuito en las últimas vueltas significa que el brazo está curado y que hemos hecho bien en ayudarlo. Y por otro, ver a Márquez dominar como hacía el año pasado es una gran satisfacción. Ahora tenemos un test de tres días, luego podremos disfrutar de dos semanas de vacaciones”, aseguraba el ejecutivo italiano, el hombre que en su día volvió a hacer campeona a Honda fichando a Stoner. El test será en Misano, desde mañana y hasta el viernes, compartiendo pista con Ducati y Suzuki. Lo hacen porque “la temporada todavía es larga” y esperan, a la vez que necesitan, “tener más satisfacciones”.

La Honda de Marc es un híbrido entre la que pilotó el año pasado hacia su segundo título de MotoGP y la que debía ser el arma definitiva de este año. El campeón ha recurrido al chasis y a los escapes de 2014, lo que unido al incesante trabajo con una electrónica congelada tras Assen, le ha permitido domar ese motor excesivamente brusco que no se puede tocar al estar sellado desde principio de año. Sachsenring fue la resurrección y la razón por la que Suppo adivina un futuro más anaranjado, pero en Holanda ya vio los síntomas de mejoría: “Lo más importante fue Assen, allí los dos pilotos estuvieron muy fuertes. Dani se cayó en el ‘warm up’ y le arruinó la carrera y Márquez se jugó la victoria hasta el final en una pista que era muy difícil para nosotros. En circuitos como los de Indy, Brno, Aragón o Sepang podemos ir bien”. Lo harán y pondrán más pimienta a un campeonato 2015 ya de por sí muy sabrosón.