NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Vettel está en contra de disputar una carrera el sábado

El Grupo de Estrategia valora celebrar una manga al 'sprint' el sábado que configure la parrilla de salida del domingo, propuesta que varios pilotos rechazan.

MadridActualizado a
Vettel contrario a la carrera del sábado
Clive MasonGetty Images

La F-1 necesita cambios que realcen de nuevo las ilusiones por este deporte. Se trabaja intensamente en cambiar algunas cosas y modificar otras tantas, todo para que el espectáculo vuelva a ser el actor principal en el Gran Circo. La última reunión del Grupo de Estrategia tuvo como dato destacado el malestar dentro del 'paddock' por algunas de las medidas a estudiar, sobre todo una: la inclusión de una carrera al 'sprint' el sábado para configurar así la parrilla de salido del domingo. La mayoría de los pilotos se han mostrado contrarios a la decisión de eliminar el formato habitual de gran premio en la que se disputa una sesión de clasificación. 

Como en muchos aspectos de la vida, la opinión no es unánime, así por ejemplo Lewis Hamilton ve bien el hecho de introducir esta carrera el sábado con el fin de aumentar el espectáculo tan buscado. Otros, como Jenson Button, consideran que este cambio es utópico y que jamás podría encontrar hueco en la F-1.

Más acorde a esta última opinión es la del piloto de Ferrari, el alemán Sebastian Vettel. El tetracampeón del mundo cree que esto no beneficiaría el espectáculo, sino que además se lo restaría a la carrera del domingo. "Me encantan las carreras, pero soy muy tradicional para algunas cosas y no estoy a favor. Un gran premio debería ser un gran premio. Ya sé que solo es una carrera de clasificación, pero creo que le restaría espectáculo para la del domingo", comenta el teutón.

Antes de terminar quiso lanzar un mensaje a los organizadores: "Creo que tenemos diferentes problemas que resolver y tendríamos que pensar en ellos en vez de en hacer una carrera el sábado. Quizás deberíamos pensar sobre los problemas reales, como en el diseño de los cascos",