NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KÁRTING

Nuevo éxito español en Genk

La pista belga vio un triplete inédito de los nuestros en el Academy Trophy, liderado por Marta García, y como Hiltbrand se convertía en subcampeón de Europa de KZ2.

Actualizado a
Podio del Academy Trophy. De izq. a dcha: Xavier Lloveras, Marta García y Alejandro Lahoz.
Prensa RFEdA

El kárting español goza de muy buena salud y sólo hace falta ver el espectáculo, tanto de calidad como de cantidad, de las citas del Nacional 2015. Pero no sólo eso, cuando nuestros representantes salen a competir fuera, también brillan. la última vez, el pasado fin de semana en Genk (Bélgica) donde se celebraba la cita final del Campeonato de Europa de KZ2 y la segunda cita de la Academy Trophy de la FIA.

En la modalidad de karts con marchas, Pedro Hiltbrand llegaba como líder y pese a su titánico esfuerzo no fue el mejor fin de semana del catalán de 19 años. Finalmente el título fue para el sueco Joel Johansson teniéndose que conformar Hiltbrand con el subcampeonato de Europa, un gran éxito pese a la amargura inicial de la oportunidad perdida. Por su parte, Jorge Pescador acabó cuarto en la prueba belga y acabó undécimo el certamen.

En la Academy Trophy, el dominio español fue casi insultante. Tres representantes y triplete en el podio. Empezando por la sensacional victoria de Marta García López, que sigue demostrando que es una firme apuesta de futuro. La alicantina de 14 años dominó con solvencia y además de ganar aumenta su ventaja en la general a trece puntos sobre otro español, Xavier Lloveras, también segundo en Genk. El tercer escalón del podio fue para Alejandro Lahoz que cruzó cuarto la línea de meta pero mejoró un puesto tras la descalificación de su predecesor. La cita final de este campeonato será el 13 de septiembre en Le Mans (Francia) y lo que está claro es que el ganadro será uno de los nuestros.