NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE ALEMANIA | MOTO2

Rabat: “No hemos podido hacer nada ni Morbidelli ni yo”

Pese a tirarle en la última curva, el campeón no carga las tintas contra el italiano y se queda con el trabajo hecho pese a las lesiones que arrastraba: “Lo he intentado hasta el final”.

Actualizado a
Tito Rabat se fue al suelo junto a Franco Morbidelli
MotoGP

-¿Cómo está?

-Ya mejor. Al final sólo ha sido el golpe. Se ha aflojado solo uno de los tornillos que sujetan la placa, pero de momento ni duele ni nada.

-¿Hará falta que pase de nuevo por el quirófano?

-No lo sé. El lunes lo consultaremos con el doctor Mir y el doctor Chartre al llegar a Barcelona.

-Qué lástima acabar en el suelo con todo lo que había sufrido para llegar hasta ese posible tercer puesto y que locura de Morbidelli. ¿Qué cree que se le ha podido pasar por la cabeza al italiano?

-Lo he intentado todo, hasta el final, pero no ha podido ser. Lo bueno es que durante la carrera me dolía bastante, pero aún así he disfrutado mucho de ella. Ha sido muy divertida. Al final he llegado a Morbidelli en la última vuelta y le he pasado. Luego nos hemos tocado en la última recta que había y le he pasado por dentro y he aguantado por fuera porque sabía que se iba a ir largo al intentar devolvérmela por dentro, pero se le ha ido de delante y no hemos podido hacer nada ninguno de los dos.

-¿Le ha pedido disculpas?

-Aún no, pero tampoco habrá podido porque he estado en el médico. (Lo hizo después en el micrófono de Movistar).

-¿Cómo ha sido el resto de la carrera?

-No he salido muy bien, pero he podido mejorar mi posición en la primera parte, a pesar de verme envuelto en una batalla con Corsi y Kallio cuando trataba de dar caza al grupo de cabeza. El hombro me ha dolido un poco en las zonas de fuertes frenadas y también he sentido dolor en la espalda en la primera parte del circuito pero, una vez que he tenido el camino libre, he podido recortar la distancia.

-¿Y ahora qué?

-A recuperarse y a volver lo mejor posible en Indy para seguir intentándolo. Este fin de semana estábamos en una situación complicada, pero pienso que en general hemos hecho un buen trabajo y por eso doy las gracias al equipo.