NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Exhumarán el cuerpo de Fangio por pedido de un presunto hijo

El pentacampeón de F-1, fallecido en 1995, será sometido a una prueba de ADN para averiguar si es el padre de Espìnosa, quien ha pedido dicha prueba.

Actualizado a
Juan Manuel Fangio, mito de la F-1

El cuerpo del pentacampeón de F-1, el argentino Juan Manuel Fangio, será exhumado para someterlo a un estudio genético por petición de un hombre que dice ser su hijo, informó hoy la prensa.

El reclamo fue realizado por Oscar Espinosa, quien ante la justicia de la ciudad de Mar del Plata, ubicada a 400 kilómetros al sur de Buenos Aires, dijo que podría ser hijo de Fangio y de Andrea Berruet, que tuvieron una relación sentimental durante la década de los 50, destacaron los diarios 'Clarín' y 'Página/12'.

El juez Civil y Comercial de Mar del Plata Rodrigo Cataldo ordenó que el cuerpo de Fangio, que falleció el 17 de julio de 1995, a los 84 años, sea exhumado el próximo 7 de agosto y sometido a
una extracción de ADN para compararlo luego con el de Espinosa.

Los restos de Fangio, considerado uno de los deportistas más importantes de Argentina, se encuentran enterrados en Balcarce, su ciudad natal, a 70 kilómetros de Mar del Plata.

Fangio fue campeón de F-1 en 1951, 1954, 1955, 1956 y 1957; y subcampeón en 1950 y 1953.

El automovilista argentino nunca se casó ni tuvo hijos reconocidos.

Espinosa llegó a competir entre la década de los 60 y principios de los 70 en la Fórmula 3 europea y, según relató a la prensa, para hacerlo recibió consejos personales de Fangio. Incluso, durante su campaña automovilística, era conocido como "Cacho Fangio" por su parecido físico con el  pentacampeón del mundo.