NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

Honda y Repsol están de acuerdo en ir a por Álex Rins

Es el ideal para suplir a Pedrosa y ya se ha activado la maquinaria para fichar a un piloto que también gusta en Yamaha y al que pretende el Marc VDS para su Honda satélite.

Actualizado a
Rins fue uno de los requeridos por Repsol en el pasado GP de España para la exposición que allí puso en marcha.

Contaba el AS del pasado 13 de junio, durante el GP de Cataluña, que “a Honda le gusta Álex Rins como apuesta de futuro”. La fuente venía directamente del ala dorada y ahora, apenas pasado un mes, sirve el mismo titular, pero añadiendo también el importante interés de Repsol en el catalán, con el que ya había trabajado desde sus inicios y hasta su desembarco este año en Moto2.

La petrolera española no es un patrocinador cualquiera y está vinculada a HRC desde 1995. No decide los pilotos del box, pero siempre está al tanto de los cambios, y desde su seno se asegura a este diario que la fábrica más potente de MotoGP, por medios y palmarés, ya ha activado la maquinaria necesaria para ver la forma de fichar a un piloto al que no le faltan ofertas para subir a la clase reina desde 2014...

Yamaha ya le propuso subir directamente desde Moto3, pero él optó con buen criterio por firmar dos años con el equipo de Pons, lo que no impide que la marca de los diapasones siga queriéndole. Menos interesante, pero relevante, es la opción que le plantea el Estrella Galicia Marc VDS para subirse a su Honda satélite, la que ahora pilota Redding.

La idea de Rins es cumplir con Pons y saltar en 2017. La de Honda, que sea el relevo natural de Pedrosa cuando acabe su contrato en 2016. Hay tiempo, pero todo casa para que firmen este mismo año, con uno de antelación, como hizo en su día Pol con Yamaha, y en Alemania, donde estará el asesor de Rins este fin de semana, podría haber ya conversaciones.