NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

La Federación Española becará a un equipo femenino

Se elegirán dos chicas, piloto y copiloto, entre 18 y 26 años para competir gratis en cinco pruebas del Nacional en la Dacia Sandero Cup.

Actualizado a
El Dacia Sandero con el que competirán las chicas.

La Real Federación Española de Automovilismo ofrece a dos chicas entre 18 y 26 años la oportunidad de correr gratis cinco pruebas del Nacional como piloto y copiloto, encuadradas en la Dacia Sandero Cup. La fecha de inscripción finaliza el próximo lunes 13, y una semana después, el 20, se realizará una selección en el Circuito del Jarama para elegir a las afortunadas.

Competirán en cinco rallys (Ferrol, Princesa de Asturias, Llanes, Cantabria y Madrid) con todos los gastos pagados, a excepción de desplazamiento, alojamiento y comidas. Además, podrán realizar tres test con el vehículo a lo largo de la temporada, dos antes de debutar, y el tercero entre medias de las competiciones.

El proyecto, encuadrado en el programa Mujer y Motor, está apoyado por el Consejo Superior de Deportes y Renault. En la actualidad ya hay dos equipos femeninos compitiendo en el Campeonato de España de Rallys, el formado por Ángela Vilariño y Sara Fernández, y Amalia Vinyes y Antzane Goñi. La llegada de esta tercera formación auspiciada y becada por la Federación ayudará a impulsar la participación femenina en la especialidad.