NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

McLaren vuelve a Silverstone para sacar nuevas conclusiones

El piloto danés Kevis Magnussen ha sido el encargado de ponerse al volante del MP4-30 en el 'filming day' realizado en el circuito local.

Actualizado a
McLaren realiza un 'filming day' en Silverstone
GEOFF CADDICKEFE

Se da por terminada la primera parte de la temporada y los problemas en los coches de McLaren Honda siguen ahí. El último gran premio en Silverstone supuso un pequeño respiro para el equipo de Fernando Alonso, pero las condiciones que se dieron en Inglaterra serán difícil de ver en muchos otros lugares.

Hoy la escudería británica ha podido volver a Silverstone para realizar uno de los dos 'filming day' permitidos por temporada. A pesar de las restricciones, un máximo de 100 kilómetros y un solo compuesto de neumáticos creados especialmente para el evento, los MP4-30 han podido utilizar el día para buscar nuevas conclusiones. El equipo, que llevaba de piloto al danés kevin Magnussen tampoco ha realizado ninguna vuelta rápida, debido a la causa publicitaria del evento.

Es necesario buscar soluciones, tienen que empezar a llegar mejores resultados y ante esto el responsable de Honda, Yasuhisa Arai, asegura estar trabajando duro: "Está claro que esperábamos tener más puntos, pero tenemos que esforzarnos más en los dos coches porque todavía hay una gran distancia con los grandes equipos. Así que tenemos que hacer un gran esfuerzo, usar los 'tokens' y analizar los datos para dar un paso hacia delante en la segunda parte de la temporada".

En Honda parecen empezar a ver la luz. Los objetivos están claros, antes era terminar, ahora conseguir un motor más competitivo: "Tenemos varias ideas para aplicar en nuestra unidad de potencia para conseguir más potencia y fiabilidad esta temporada usando los 'tokens'. ¿Cuándo los gastaremos? Es el gran secreto". Pero eso no es todo: "McLaren tiene un nuevo paquete aerodinámico con el morro corto y nosotros mejoraremos la unidad de potencia en la segunda parte de la temporada para ser más competitivos y alcanzar a la parte delantera". Ahora toca confiar y esperar que dichas soluciones den su resultado.

Por otra parte, el director deportivo de McLaren Honda, Eric Boullier, no parece estar muy por la labor ante la idea de Honda de suministrar motores a otros equipos: "En teoría debería decir que sí, porque compartes el dolor. Honda tendría el doble de kilometraje en cada fin de semana, pero la realidad es que además necesitas un segundo equipo dentro de Honda. Fabricar dos veces el motor, gestionar el doble de espacio y el doble de gente para viajar".

Boullier recuerda cual es la prioridad, llevar el motor de Honda al mismo nivel de Mercedes lo antes posible, cuando esto esté hecho entonces se planteará la opción de un segundo equipo. "Sería una gran distracción para ellos hoy en día y es un riesgo que quizá no queremos correr por ahora", declaraba el jefe de McLaren.