NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO (RESISTENCIA)

Todo preparado para las 24 Horas de Montmeló

La 21ª edición de la carrera que se disputa este fin de semana será testigo de una dura batalla entre Suzuki y Yamaha para hacerse con la ansiada victoria

MadridActualizado a
Podio de la edición del año pasado

Hoy se ha dado el pistoletazo de salida a las 24 Horas de Montmeló con la presentación de la 21ª edición de la carrera.  El tradicional evento de resistencia se disputará entre el 10 y el 12 de julio en el Circuito de Barcelona - Cataluña. La salida será el sábado 11 a las 15:00, finalizando el domingo 12 a la misma hora.  Contará con la presencia de cincuenta equipos, de los cuales treinta y cuatro serán extranjeros. El propio director del circuito, Joan Fontseré, no ha dudado en calificarla como "una de las ediciones más internacionales".

Esta edición será muy disputada porque de nuevo habrá una bonita batalla entre Yamalube Folch Endurance y Suzuki Catalá (los dos equipos que cuentan con mayor número de victorias). Hay que recordar que el año pasado no se pudo disfrutar de este enfrentamiento porque el equipo de Suzuki no participó. El otro rival que puede dar 'guerra' y discutir la hegemonía de los equipos ya citados es Honda Endurance Racing. El equipo oficial de la marca japonesa no quiere renunciar al objetivo de una posible victoria, a pesar de que es la primera vez que correrán las 24 Horas de Montmeló.

Un dato interesante que se producirá en esta edición es que los organizadores rendirán un homenaje al cincuenta aniversario de la conocida Sherpa T de Bultaco, se exhibirán varios modelos históricos de la marca catalana.