NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA CRISIS DE UNA LEYENDA

Lewis Hamilton “Es duro ver a McLaren en esta situación”

El campeón del mundo actual y que lo fuera con la escudería inglesa en 2008 cree que saldrán adelante: “Tienen al gran Ron Dennis”.

MadridActualizado a
Hamilton después de ganar en la carrera de su país.
Charles CoatesGetty Images

Dejó McLaren en 2012 con un cuarto puesto en el campeonato y un abandono en la última carrera en Brasil. Muchos pensaban que se equivocaba, pero lo cierto es que aquella charla con Niki Lauda ese mismo año en Singapur convenció a Lewis Hamilton para dejar su escudería de siempre y fichar por Mercedes. En su primera temporada repitió cuarto puesto con una victoria y cinco podios. El año pasado fue campeón y este va camino de repetir. Pero el británico no es inmune a lo que está pasando en su escudería y no se siente bien, al menos eso es lo que dice: “Todos sabemos que está siendo difícil para ellos este año y para mi también es duro ver la situación en la que están. Es un gran equipo que ha tenido mucho éxito y del que yo he formado parte muchos años. Lo cierto es que es muy extraño verlos en la posición que están en este momento”.

Eso sí, Hamilton cree que van a recuperarse, por varias razones, que enumera autosport.com: “Tienen al gran Ron Dennis allí, muchos grandes ingenieros, y un espíritu de equipo que con el tiempo creo que va a salir adelante. Están en un lugar muy oscuro en estos momentos, pero creo que habrá luz al final del túnel”. Ya veremos amigo Lewis…