NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE GRAN BRETAÑA

Jordan carga contra McLaren; Dennis: "Es el tonto del pueblo"

Eddie Jordan había dicho que la escudería de Woking "es una sombra de sí misma" desde que se fue Hamilton. "La arrogancia está en la cúspide de McLaren".

Actualizado a
Eddie Jordan y Ron Dennis.
Getty/Diario AS

Eddie Jordan cargó contra McLaren en la BBC después del GP de Gran Bretaña. El propietario de la escudería Jordan, que compitió durante 15 temporadas en el Mundial de Fórmula 1, reparte culpas entre la escudería y Honda por la decepcionante temporada para Woking: "No puedes decir que Honda es un desastre, también está McLaren. Son una sombra de sí mismos desde que, de manera arrogante, afirmaron que Hamilton lamentaría el día en que dejó McLaren. Mira cómo ha repuntado. Esa arrogancia está en la cúspide de McLaren, cualquiera que piensa que es sólo por el motor se está engañando a sí mismo. El motor tiene mucha culpa, pero hay muchos más problemas por ahí".

Ron Dennis, patrón de McLaren, respondió minutos después en una charla con Sky. "Considero la Fórmula 1 como una familia y las familias viven en pueblos. Los pueblos siempre tienen un tonto del pueblo y él encaja perfectamente ahí. Está desconectado con la realidad", dijo.

Insistió en que el MP4-30 es un coche rápido: "Es un desafío, nos centramos en los datos todo el tiempo y el rendimiento de nuestro coche es más que bueno. Es difícil de creer pero estamos mejorando en la aerodinámica durante este año más que en ningún otro. El progreso está en el rendimiento del chasis, es un gran desafío con nuestros compañeros de Honda. Están luchando con la fiabilidad a la vez que con el rendimiento. Cuando la fiabilidad se convierte en un problema, me temo que el rendimiento sufre".

"Honda tiene grandes recursos y los está poniendo en marcha. Obviamente tenemos grandes discusiones con ellos, claro que esto no les gusta. ¿Doloroso? Por supuesto, pero tenemos que utilizar el dolor como una fuerza para la motivación. Es un desafío, con el apoyo de una compañía como Honda creo que es posible ganar el Mundial", comenta.

¿Cambio de pilotos para 2016? "Jenson tiene dos años de contrato, no pensamos en cambiar de pilotos. Ellos saben que el coche es realmente rápido en las curvas, en muchas de ellas, todo el mundo en la Fórmula 1 lo sabe. Es decepcionante para aficionados y patrocinadores, pero sabemos que volveremos. Queremos ganar y debemos tomar los pasos necesarios para hacerlo". "Seremos mucho más competitivos en las próximas carreras".