NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | SÓLO PILOTOS ESPAÑOLES

Las mecánicas, ayer por debajo de los pilotos en Silverstone

Fernando Alonso, Carlos Sainz y Roberto Merhi siguen condicionados por el rendimiento o la fiabilidad de sus monoplazas, aunque ellos volvieron a convencer.

SilverstoneActualizado a
DE ESTRENO. Alonso logró su primer punto con el McLaren Honda.
AFP

8 Fernando Alonso. Veinte kilómetros hora menos. 310 para Alonso por los 330 de Valtteri Bottas, cifra similar a la del Mercedes de Rosberg. Y primer punto. En cuanto a la vuelta rápida en carrera, el asturiano se quedó a 1,7 de Hamilton, mucho mejor que en las anteriores carreras cuando la desventaja no bajaba de los dos segundos. Décimo puesto para quien salía decimoséptimo. Hasta ahí los datos positivos de Alonso, que aspira a ganar y sabe que para hacerlo se empieza con un punto. Hizo una carrera sólida con un coche que aún no está ni se le espera, pudo con algún monoplaza mejor y se mantuvo en pista con neumáticos intermedios que pronto fueron lisos en medio de la lluvia porque le metieron antes de tiempos. Hubo abandonos para que llegara un punto que tuvo que haber sido en las citas de España o Mónaco. Al terminar, 140.000 aficionados ovacionaron al español agradeciendo su esfuerzo.

7 Roberto Merhi. Un piloto que le mete dos segundos por vuelta a su compañero de equipo con la pista mojada merece subirse a un monoplaza bueno, a un equipo grande. Y eso lo deben saber apreciar en esta Fórmula 1 de pilotos de pago. Roberto Merhi, en un fin de semana bastante complicado para el castellonense completó una gran carrera, mejor todavía cuando comenzó a llover en Silverstone y demostró que hay que seguir contando con su talento. Seguro. Así que un notable para él, alguien que siempre merece un respeto.

7 Carlos Sainz. Un buen fin de semana del madrileño, con un extraordinario octavo puesto en la parrilla como mejor aval, se truncó de nuevo por un fallo en una unidad de potencia de Renault que acaban de estrenar. Un abandono en un día en el que podría haber logrado unos buenos puntos.