NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE RALLYS

Nuevo triunfo de Ogier con el Volkswagen en Polonia

El francés se anota su victoria número 29 y se destaca más al frente del Mundial. Floja actuación de Dani Sordo con el Hyundai, décimo.

MadridActualizado a
Ogier suma y sigue camino a otro título mundial.

Sebastien Ogier se ha anotado un nuevo triunfo en el Rally de Polonia, el quinto de la temporada y el número 29 de su carrera deporiva, colocándose a sólo uno del segundo en el ranking de victorias, Marcus Gronholm, que tien 30. Además, se anotó los tres puntos extra en el Power Stage, el tramo final, con lo que se destaca con 78 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Andreas Mikkelsen, que acabó segundo en la cita polaca. Cifras que dejan claro que no hay quien pueda con el francés.

Y eso que una vez más Ogier estaba muy penalizado al tener que abrir pista durante las dos primeras jornadas. Pero de nuevo supo aprovechar los tramos que le favorecían e imponerse a sus rivales. Mikkelsen no pudo acercarse a él en la corta etapa final de dos tramos, y se conformó con el segundo puesto. Ott Tanak le ganaba la pelea por el tercero a Jari-Matti Latvala, que se salía en el último tramo cuando estaban separados por sólo 1,1 segundos. El estonio era la gran sorpresa del rally con su Ford e impedía un nuevo triplete de Volkswagen.

De nuevo Hayden Paddon fue el mejor de los Hyundai, y acabó quinto. Thierry Neuville estuvo a punto de perder el sexto al sufrir un vuelco en el primer tramo del día, pero lo mantuvo, también favorecido por el pinchazo sufrido por Robert Kubica en el último tramo. El polaco sólo pudo ser octavo ante su público.

Dani Sordo acababa un mal fin de semana para él en décima posición y reconocía:  “Hemos sido demasiado conservadores con nuestras notas”. Se hace necesaria una reacción cara a Finlandia, próxima cita que arranca el 30 de este mes en Jyväskylä.

El andorrano Joan Carchat se anotaba el triunfo en Producción  y Nil solans llegaba a meta tras el gran susto que tuvo el primer día reventando una rueda a 190 kilómetros por hora.

Clasificación del rally

1. Ogier-Ingrassia (Fra/Volkswagen), 2:26:11.5

2. Mikkelsen-Floene (Nor/Volkswagen), a 11.9s

3. Tanak-Molder (Est/Ford), a 23s

4. Latvala-Anttila (Fin/Volkswagen), a 44.7s

5. Paddon-Kennard (Nzl/Hyundai), a 1:14.6

10. Sordo-Martí (Esp/Hyundai), a 2:48.4

Mundial de pilotos

1. Sebastien Ogier, 161 puntos

2. Andreas Mikkelsen, 83

3. Mads Ostberg, 69

4. Jari-Matti Latvala, 68

5. Thierry Neuville, 58

9. Dani Sordo, 39