NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE GRAN BRETAÑA

Merhi “La lluvia me ha ayudado a adelantar a mi compañero”

El castellonense es un consumado especialista en lluvia y ello le ha permitido lograr su mejor posición de esta temporada y la de su equipo.

SILVERSTONEActualizado a
La lluvia ayuda a Roberto Merhi
VALDRIN XHEMAJEFE

Un maestro en lluvia. Eso es Roberto Merhi y lo demostró ayer en Silverstone. “En lluvia estaba recortando a mi compañero, no sabía realmente qué estaba haciendo él, sólo sabía que estaba cada vez más cerca de él. En cuanto a la estrategia, hemos aguantado mucho con los slicks, de hecho, hemos sido los últimos en parar pero hice un plano con los neumáticos de seco y hemos tenido que anticipar la parada a ruedas mixtas que nos han durado media vuelta”, declaraba al terminar la carrrera.


Ahí, en la estrategia fallaron con él en su equipo, pero Merhi lo recuperó: “Quería volver a poner slicks porque pensaba que podía recuperar la pérdida temporal en la parada pero cuando se han desgastado los neumáticos intermedios, le he dicho a mi equipo que tenía que volver a entrar, que ya no me quedaban neumáticos”.


Y eso que antes de empezar no estaba muy contento: “Salía con una actitud muy negativa antes de la carrera pero la lluvia me ha ayudado mucho, ha sido mi aliada hoy y eso me ha permitido hacer mi mejor posición en Fórmula 1 y encima me ha permitido quedar por delante de mi compañero”. Como debe ser.