NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP GRAN BRETAÑA

Rosberg: "Creía que tenía la 'pole', pero me faltó una décima"

El piloto alemán de Mercedes logró el segundo puesto en la sesión de clasificación por detrás de su compañero de escudería, Lewis Hamilton.

Actualizado a
Nico Rosberg finalizó segundo en la sesión clasificatoria.
OLI SCARFFAFP

El piloto alemán de Fórmula 1, Nico Rosberg (Mercedes), segundo en la sesión de clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña, aseguró que pensaba que había marcado el mejor tiempo, pero justo después su compañero británico Lewis Hamilton fue "una décima más rápido".

"Mi primer intento en la Q3 fue muy rápido y pensé que lo había clavado, pero después miré y Lewis (Hamilton) fue una décima más rápido, lo cual fue muy decepcionante", explicó Rosberg.

El piloto teutón explicó que en su segundo intento estaba "preparado para mejorar", pero algo ocurrió con su neumático delantero izquierdo. "No tenía agarre, de manera que tendremos que revisar eso", comentó Rosberg, que explicó que su fin de semana ha sido "complicado", después de haber tenido problemas con la caja de cambios el viernes.

Rosberg agradeció a sus mecánicos el trabajo y al público por la gran asistencia. "La gente claramente disfruta con las carreras y también animan a los pilotos no británicos, lo cual es genial", finalizó.