NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE GRAN BRETAÑA

McLaren esquiva una sanción que hubiera afectado a Alonso

McLaren ha sido investigada por los comisarios por un error al montar en su coche unos neumáticos de Button, pero todo ha quedado en una reprimenda.

SilverstoneActualizado a
Fernando Alonso podría ser descalificado de la calificación.
VALDRIN XHEMAJEFE

Parece que todo son problemas para Fernando Alonso. El piloto asturiano no pudo pasar de la Q1 en calificación y sólo logró ser decimoséptimo. Pues bien, además ha estado a punto de ser descalificado de la sesión clasificatoria y sancionado con salir último en la carrera de mañana en Silverstone por un error de su equipo.

McLaren ha sido investigada por los comisarios del GP de Gran Bretaña, ya que montaron en el monoplaza del español unos neumáticos de su compañero Jenson Button. El error se produjo en un momento en que los pilotos hicieron una doble parada. 

Tras admitir la escudería el error, los comisarios han dejado todo en una reprimenda, al entender que se trataba de un fallo exclusivamente del equipo y que cualquier sanción hubiera afectado en realidad al piloto, que nada tenía que ver en el asunto. En cualquier caso, tampoco habría existido demasiada diferencia para Alonso entre salir en la cola de la parrilla a hacerlo el último.