NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE GRAN BRETAÑA

Carlos Sainz: "Los puntos son el objetivo para esta carrera"

El madrileño se muestra muy satisfecho con su actuación en la calificación y espera que salir octavo le pueda ayudar para acabar puntuando.

SilverstoneActualizado a
Carlos Sainz, animado para la carrera de mañana.
Peter FoxGetty Images

-Octavo puesto, buena sesión Carlos…

-Sí, he disfrutado mucho en esta sesión clasificatoria, la verdad es que sabía que podía hacerlo bien y creo que el hecho de disfrutar tanto también me ha dado alguna décima extra.

-Ahora el objetivo son los puntos ¿o algo más?

-Los puntos son un objetivo alcanzable para la carrera, hay que tener en cuenta que la estrategia estará entre una o dos paradas y espero que tengamos la buena. Mañana salgo octavo, será complicado mantener la posición, pero hay que mirar hacia delante, no puedes salir pensando en ir hacia atrás.

-Se ha visto que la carga aerodinámica del Toro Rosso es excepcional.

-Sí, en ese sentido va muy bien, pero también tenemos otros déficit. Por ejemplo, la primera curva somos el único equipo que la pasamos a fondo. Tenemos mucha carga y muy poca velocidad, así que con eso tenemos que jugar.

-El déficit es de motor, claro, porque los Mercedes, Williams… son otra historia.

-Sí, la verdad es que está claro que algo tienen los motores Mercedes que siempre se sacan después tres o cuatro décimas de la manga para la clasificación

-¿Ha variado algo el monoplaza para terminar por delante de Verstappen cuando en los Libres 3era al contrario?

-No hemos cambiado el coche respecto a los Libres 3 ninguno de los dos coches que yo sepa, aunque bueno yo he hecho un pequeño ajuste para salir a pista en la calificación, pero nada más, muy poco.