NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE GRAN BRETAÑA

Hamilton domina; Sainz, sexto y Alonso, con problemas

El británico fue primero en los últimos libres con más de medio segundo de ventaja sobre Rosberg. Alonso terminó decimoctavo, solo por delante de los Manor.

SILVERSTONEActualizado a
Fernando Alonso
BEN STANSALLAFP

Hazle una foto. Eso dijo Fernando Alonso a su ingeniero de pista Mark Temple cuando hizo una buena vuelta con los neumáticos más duros en este gran premio, mejoró el tiempo de Raikkonen y Grosjean y se puso primero. Ese fue su mejor tiempo y poco a poco, sin poder rodar con los medios bajó hasta la decimoctava posición, solo por delante de los dos Manor. Y es que volvió a tener problemas el asturiano con su McLaren Honda, en este caso hidráulico y solo pudo rodar seis vueltas.

Así están, así siguen las cosas en un equipo que aún tiene mucho trabajo por delante. Porque Jenson Button sí rodó de manera regular y solo pudo ser decimosexto. Y todo después de un inicio de sesión que parecía más decente para Fernando y su equipo, nada brillante en cualquier caso.

Ahí, en ese tono, es donde empieza a moverse Carlos Sainz. Y es que, a pesar de que volvió a ser batido por su compañero de equipo Max Verstappen, el madrileño terminó sexto, solo por detrás de los Ferrari y Mercedes.

Y en esos puestos, arriba del todo, Lewis Hamilton de repente sí sacó más rendimiento a su coche de plata para ser primero con medio segundo de ventaja sobre Nico Rosberg, ocho décimas a Raikkonen y un segundo a Vettel, los dos Ferrari.

En cuanto al otro español, volvió a cerrar la tabla Roberto Merhi, intentando sacar a su Manor la potencia que no tiene.