NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Pole para Hamilton; Sainz saldrá octavo y Alonso, decimoséptimo

En la Q1 el asturiano solo pudo ser 17º. Roberto Merhi, último, también se quedó fuera. Manda Raikkonen con un tiempo de 1:33.426.

SilverstoneActualizado a
Hamilton, Rosberg y Massa, los tres primeros de la calificación.
ANDREJ ISAKOVICAFP

Delante del morro del McLaren número 14, Ron Dennis mira hacia abajo, después sus ojos se dirigen a los mecánicos que trabajan con mil manos en el monoplaza de Fernando Alonso. No hace falta que diga nada. En cualquier otro equipo no habría solución y el piloto español se hubiera perdido la sesión clasificatoria, pero de repente McLaren recupera el orgullo de equipo grande, aunque sea por estos momentos, y el coche se repara. Había tenido un fallo en los últimos libres, un problema hidráulico. Alonso no sale a la calificación, decían. Pero finalmente sí. ¿Para qué? Otro comentario de muchos. Pues miren, para rodar 1,2 segundos más rapido que en cualquier momento del fin de semana hasta entonces, quedarse a tres décimas de entrar en la Q2 y ser otras tres décimas más veloz que su compañero Jenson Button. ¿Poco? Probablemente tratándose de quien se trata. Pero ése fue el agradecimiento de Alonso a sus mecánicos.

Dicho todo esto, no pasó de la Q1 el español y es un nuevo fracaso de una escudería que no se puede permitir un año de test, ni tampoco su piloto, a no ser que el próximo dominen, algo que a día de hoy se antoja un milagro. Lucharán, estarán mejor, pero poco más. Creo… En Inglaterra los dos coches fuera de la Q2, decimoséptimo Alonso y decimoctavo Button solo por delante de los dos Manor, con Roberto Merhi cerrando la tabla. En espera de tiempos mejores, hasta aquí el muro de las lamentaciones.

Porque por ahí arriba empieza a asomar con fuerza la figura de Carlos Sainz, de hecho ya a su padre, leyenda del mundo del motor, le presenten como el padre de Sainz hijo. En fin… Lo cierto es que el madrileño había estado todo el fin de semana por detrás de su compañero Max Verstappen y el holandés diciendo que tienen el mejor coche detrás del Mercedes, que solo necesitan algo más de motor, que podían hacer algo grande en calificación… y mientras Carlos, con el discurso aprendido de casa y de herencia, el de la humildad y la prudencia, ése que dice que no sería fácil, que habría que lucharlo, por ejemplo. Y en el momento de la verdad Carlos que entra en la Q3 y su compañero se queda en la Q2, y con casi medio segundo de ventaja y finalmente octavo a una décima del Red Bull de Kyvat y por delante del otro coche mayor, el de Ricciardo. Grande el niño.

Lejos, eso sí, como se esperaba los más veloces, con Lewis Hamilton recuperando sensaciones para conseguir una nueva pole, la octava en nueve carreras y otra vez por delante de su compañero Nico Rosberg. Junto a los habituales, esta vez, otra vez, por segunda consecutiva, Felipe Massa. El brasileño exprimió su Williams, que aparece también en el momento de la verdad, para dejar a los Ferrari en ese escalón del que se cansó Alonso, el que le mandó a la tortura que ahora soporta, en busca de tiempos mejores. No, no había acabado el muro de las lamentaciones…

PARRILLA DE SALIDA

-Primera línea.

1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:32.248.

2. Nico Rosberg (ALE/Mercedes) 1:32.361.

-Segunda línea.

3. Felipe Massa (BRA/Williams) 1:33.085.

4. Valtteri Bottas (FIN/Williams) 1:33.149.

-Tercera línea.

5. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 1:33.379.

6. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) 1:33.547.

-Cuarta línea.

7. Daniil Kvyat (RUS/Red Bull) 1:33.636.

8. CARLOS SAINZ (ESP/Toro Rosso) 1:33.649.

-Quinta línea.

9. Nico Huelkenberg (ALE/Force India) 1:33.673.

10. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull) 1:33.943.

-Sexta línea.

11. Sergio Perez (MEX/Force India) 1:34.268.

12. Romain Grosjean (FRA/Lotus) 1:34.430.

-Séptima línea.

13. Max Verstappen (HOL/Toro Rosso) 1:34.502.

14. Pastor Maldonado (VEN/Lotus) 1:34.511.

-Octava línea.

15. Marcus Ericsson (SUE/Sauber) 1:34.868.

16. Felipe Nasr (BRA/Sauber) 1:34.888.

-Novena línea.

17. FERNANDO ALONSO (ESP/McLaren) 1:34.959.

18. Jenson Button (GBR(McLaren) 1:35.207.

-Décima línea.

19. Will Stevens (GBR/Manor) 1:37.364.

20. ROBERTO MERHI (ESP/Manor) 1:39.377.