NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE GRAN BRETAÑA

Bernie Ecclestone quiere ayudar a Honda y Fernando Alonso

El magnate inglés quiere congelar motores cuando lleguen a un límite cercano a los 900 caballos para que los japoneses sean competitivos antes.

Actualizado a
DE SU LADO. Bernie Ecclestone quiere ayudar a que el motor Honda alcance a los de delante.
Reuters

Una creencia generalizada y falsa al respecto de la relación entre Ecclestone y Alonso. Lo cierto es que el octogenario británico tiene en muy alta estima al bicampeón español y valora realmente lo que ha logrado en nuestro país y otros como figura ejemplar de la F-1 moderna. También quiere que haya más fabricantes en la F-1 y le está costando digerir el espectáculo que están dando Honda y McLaren con su unidad de potencia en este primer año.

Así las cosas, Ecclestone va a proponer a los equipos y la FIA, dentro de las medidas que se prevén para mejorar este deporte, un límite de caballos en los actuales propulsores cercano a los 900 caballos y que cuando los motoristas lleguen a esa cifra los propulsores queden congelados. No será fácil en realidad porque los más potentes en estos momentos apenas llegan a los 850, así que aún deben trabajar mucho para llegar a ese límite.

En cualquier caso, en estos momentos los fabricantes que están por delante en ese aspecto como Mercedes y Ferrari, no tanto Renault, no están por la idea y se necesita unanimidad para tomar una medida de ese tipo.

En realidad es un gesto más que otra cosa, porque en la evolución lógica lo más probable es que Honda siga mejorando, al llegar más tarde y tener más tiempo de evolución, en el momento en que el resto de motoristas ya habrán llegado a su límite de mejora. Por tanto es el tiempo en realidad quien pondrá ese límite de manera natural.

Además de este asunto, hay otras propuestas que siguen encima de la mesa de la FIA, la FOM y los equipos, aunque todas están, según fuentes de la Federación Internacional “en un estado muy embrionario, muy primitivo”. Por ejemplo hacer más eventos importantes durante el fin de semana, es decir que el domingo siga celebrándose la carrera más esperada, pero que el sábado haya una carrera corta como en GP2 y GP3 que podría servir para configurar la pole del domingo. También se ha hablado de una carrera entre los pilotos jóvenes, los terceros pilotos de cada equipo y que el ganador pudiera competir en la carrera principal del domingo. Ideas…