NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL RALLYS

Ogier se defiende de Tanak y Mikkelsen en Polonia

El piloto estonio y el noruego llegaron a encabezar la clasificación, pero el francés acabó de nuevo líder. Floja actuación de Sordo.

Actualizado a
Ogier es líder en Polonia.

Sebastien Ogier ha conseguido defenderse de los ataques de Ott Tanak y Andreas Mikkelsen en el Rally de Polonia. A pesar de que el estonio y el noruego consiguieron colocarse en cabeza aprovechando la desventaja del francés, que abría pista, al final el bicampeón puso las cosas en su sitio y finalizó líder. Dani Sordo tuvo una floja jornada y acabó noveno.

Mikkelsen se colocó líder en el primer tramo de la jornada, pero Tanak le arrebató la posición en el siguiente. Parecía que el estonio podía culminar la etapa líder, pero problemas de frenos y neumáticos le hicieron perder posiciones, aunque sigue a la estela de los Volkswagen, que de nuevo copan las tres primeras posiciones con Jari-Matti Latvala completando la tripleta.

Sordo no ha conseguido coger el ritmo, al parecer por problemas con sus notas, y acabó noveno, ya casi descolgado de la lucha. De nuevo está siendo Hayden Paddon el mejor de Hyundai, quinto, justo delante del ídolo local, Robet Kubica. El andorrano Joan Carchat es líder en Producción, y Nil Solans perdió toda opción al reventarle un neumático a 190 km/h.


Clasificación:
1 Ogier-Ingrassia (Fra/Volkswagen),
2 Mikkelsen-Floene (Nor/Volkswagen), a 2.1s
3 Latvala-Anttila (Fin/Volkswagen), a 10.8s
4 Tanak-Molder ((Est/Ford), a 16.7s
5 Paddon-Kennard (Nzl/Hyundai), a 35.9
9 Sordo-Martí (Esp/Hyundai), a 1:15