NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE GRAN BRETAÑA

Fernando Alonso: “El objetivo es acabar la carrera al menos”

El asturiano se muestra contundente sobre las posibilidades de su coche en este GP de Inglaterra: “Veremos si puedo entrar en la Q2”.

SilverstoneActualizado a
Alonso fue 17º y 15º en los libres.
VALDRIN XHEMAJEFE

-Hablando con su amigo Carlos Sainz, sí el padre, que ahora hay que especificar, parece mentira…, Fernando Alonso le contó con un gráfico: “Sin comentarios”, como es su situación actual en McLaren Honda. Después el asturiano habló con los periodistas, ahí dio la cara como suele pasar en este deporte con la mayor parte de los pilotos, y explicó su viernes, sus expectativas para este gran premio. No esperen mucho por ahora.

-¿Cómo ha ido el viernes?

-Hemos hecho más o menos lo que habíamos previsto, intentando dar pocas vueltas para conservar el motor y también intentando que las que diéramos fueran de calidad para probar cosas. Ahora hay que estudiar todo lo que tenemos y sacar conclusiones. No parece que vayamos muy rápido aquí, así que habrá que buscar algo extra.

-Así las cosas, ¿cuál es el objetivo para la sesión clasificatoria?

-La verdad es que no hemos sido muy rápidos ni a una vuelta ni en simulación de carrera, por lo que hay que probar cosas nuevas mañana e intentar tener un buen día. El objetivo es lograr una buena clasificación y ver lo que pasa luego en carrera, al menos intentar acabarla, recabar datos… Hay muchas cosas por cumplir todavía, queda un fin de semana duro por delante..

-Mejor no hablar de posibles puestos en la parrilla…

-Veremos, ahora tenemos que analizar un poco lo competitivos que somos, pero estaremos ahí rondando la Q1 como en Austria, quizás con un coche fuera de la Q1 y otro dentro de la Q2 si conseguimos vencer a un Sauber que son los coches que están ahí más o menos como nosotros, el resto muy lejos como digo. Por tanto, en teoría será un día difícil.

-Le hemos visto salir de la grava con el F-1, ¿ha sido complicado? A Grosjean le costó tanto que no pudo, quizá por ser el primero.

-Pues sí, la verdad es que pude salir de la grava gracias a lo que le pasó a Grosjean. Cuando vi la repetición y el tipo de gravilla que era me dije 'hay que acelerar desde el principio porque si no te quedas'. Intenté ir lo más rápido posible, e incluso así casi me quedo también, no fue fácil.