NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE GRAN BRETAÑA

"Tenemos trabajo que hacer, pero el ritmo es bueno"

El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, finalizó segundo y cuarto en los primeros libres y se mostró optimista de cara a la carrera del domingo en SIlverstone.

Actualizado a
Lewis Hamilton atiende a la prensa en Silverstone.
Clive MasonGetty Images

El líder del Mundial de Fórmula 1, el piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), aseguró tras la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Gran Bretaña que su equipo tiene "trabajo que hacer" con el monoplaza, pero que el ritmo de carrera es "bueno".

"Ha sido un buen día, no perfecto, tenemos trabajo que hacer, pero el ritmo es bueno. No tuve el mejor balance en las tandas largas de rodaje y tendremos que trabajar en los ajustes, pero lo demás ha ido bien", aseguró Hamilton en declaraciones facilitadas por la escudería.

El piloto británico fue segundo en la primera ronda, que lideró casi todo el tiempo hasta los últimos minutos, cuando su compañero alemán Nico Rosberg batió su mejor tiempo. En la segunda, terminó cuarto por detrás de Rosberg y de los dos Ferrari, del finlandés Kimi Raikkonen y el alemán Sebastian Vettel.

"Ferrari está fuerte otra vez, y han estado cerca de nosotros hoy, por lo que podría haber una buena batalla. Espero que nos encontremos un poco mejor mañana, porque si no podríamos tener problemas", apuntó.

El bicampeón mundial (2008 y 2014) también tuvo palabras de agradecimiento para los aficionados británicos que vinieron a animarle.

"Los fans han estado fantásticos, ha sido increíble y es solo viernes. Afortunadamente, he hecho buen tiempo, espero que siga así", finalizó.