NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Rosberg "Los mecánicos han hecho un trabajo increíble"

El alemán de Mercedes dominó las dos sesiones de entrenamientos libres en Silverstone pese a sufrir un problema hidráulico en la caja de cambios.

Actualizado a
Nico Rosberg dominó la jornada en Silverstone.
Clive MasonGetty Images

Nico Rosberg, autor del mejor tiempo en los dos entrenamientos libres del GP de Gran Bretaña, destacó el "increíble" trabajo de sus mecánicos para reparar su coche en la primera tanda y dijo que "cruza los dedos" para el resto del fin de semana. "Fue un inicio complicado con el problema en la primera sesión, pero fue increíble ver cómo el equipo consiguió poner mi coche de nuevo en pista antes del final de la tanda. Fue un gran trabajo, les doy las gracias. Pude atacar en unas vueltas al final, lo que fue genial", dijo Rosberg en declaraciones distribuidas por Mercedes.

El piloto germano, segundo del Mundial, explicó que la segunda tanda fue "mejor" aunque tuvo algunos "pequeños problemas". "Es un circuito muy exigente con curvas muy diferentes y siempre hay mucho trabajo para encontrar los ajustes correctos", agregó. "Lucharé para tener un gran resultado este fin de semana, vamos a mantener los dedos cruzados", concluyó el piloto alemán.