NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAIDS

Marc Coma se retira

Decisión sorprendente del cinco veces ganador del Dakar, que ha aceptado la oferta de convertirse en director deportivo de la gran prueba desértica.

MadridActualizado a
Marc Coma se retira
AStv

Marc Coma abandona la competición. Noticia bomba por inesperada y sorprendente, puesto que el catalán había renovado su contrato con KTM y se estaba preparando para pelear por su sexta victoria en motos del Dakar, la gran carrera desértica de la que pasa a convertirse en director deportivo. El catalán ha aceptado la oferta de la ASO, organizadores de la prueba, para convertirse en el hombre de confianza de Etienne Lavigne.

El de Aviá ha explicado, a través de un comunicado, las razones de su decisión: "Es verdad que en febrero afirmé que lucharía por mi sexto Dakar y el séptimo Mundial. ¿Qué ha cambiado? Me ha llegado una oportunidad de poder devolver de alguna manera todo lo que el Dakar me ha dado. Espero poder devolver todo lo que he conseguido desde un enfoque completamente distinto. También, estamos en el punto de afrontar la preparación crucial para afrontar el Dakar y, sinceramente, no me veía con las fuerzas para hacerlo con garantías de éxito”.

Coma cree que debía cerrar así una etapa de su vida, la de piloto en activo en la que han tenido un especial protagonismo sus doce participaciones en el Dakar: “Me retiro porque creo que es el momento justo para ello. Después de doce dakares, cinco victorias y todos los kilómetros recorridos, tengo que ser honesto conmigo mismo y toda la gente que me ha apoyado estos años: KTM, donde me he sentido siempre como en casa, y todos mis patrocinadores. A todos ellos, muchas gracias”.

Por último, ya se muestra esperanzado con el nuevo desafío que piensa afrontar: “Intentaré, sobre todo, aportar toda mi experiencia a la organización para que el Dakar continué siendo una carrera con los valores que tiene, sin dejar de ser el rally más duro del mundo ni una gran aventura. Voy a poner todos mis esfuerzos para que continúen todos estos valores. Como nuevo director deportivo del Dakar, mi función este primer año va estar basada en los aspectos deportivos de la carrera. Pero mi gran motivación, y una de las razones por las que he aceptado esta oportunidad, es el recorrido que creo que puedo tener dentro de la organización”.