NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE GRAN BRETAÑA

Alonso: “El próximo año estaremos mejor, seguro”

El asturiano, lesionado montando en bici de montaña en una mano, confirma que “el motor de Austria se partió” y que espera librarse de la penalización.

SilverstoneActualizado a
Alonso firma autógrafos.
AFP

-Vemos que tiene la mano lesionada.

-Sí, bueno, me caí montando en bici de montaña, pero nada, unos rasguños, todo bien.

-En Austria parece que el motor quedó dañado.

-Sí, se rompió el motor y la caja de cambios, se partió en el choque con Kimi y sé que ha habido conversaciones con la FIA para intentar arreglar esto y a ver si lo consigue el equipo.

-Hay quien sigue diciendo que el accidente fue culpa suya…

-Bueno, creo que no hay que darle más vueltas, Kimi dijo que perdió el coche y eso fue lo que pasó.

-Arai comenta que tienen un plan para mejorar el motor después del verano y que los pilotos lo saben y confían en ello.

-Bueno, como ya he dicho veremos, nos quedan diez carreras de test, esas son las que nos quedan e intentaremos los viernes probar todas las cosas que se pueda y los sábados y domingo aprender de las situaciones que se den en la crono y carrera, también intentar aprovechar un circuito favorable como Singapur o Hungría donde el motor no cuente mucho y ahí ver a donde estamos y si ponemos alguna pieza nueva y también es posible que penalicemos en circuitos menos favorables y lo que tenga que ser será. Todo lo que sea este año mejorar, mejor pasar por todo lo peor estas próximas carreras para preparar mejor 2016.

-¿Mejor progresar en fiabilidad o rendimiento?

-Hay que buscar las dos cosas, en Austria la fiabilidad fue razonablemente bien, pero son test, eso es distinto, en una carrera el abono fue por una bujía que eso lo cambiamos en un test y ya está. En Austria no fueron cien vueltas seguidas, hubo parones, espero que podamos acabar la carrera después de cuatro abandonos seguidos. Esperemos aquí encontrar respuestas que en Austria no pudimos.

-¿Qué opina de la encuesta que ha hecho la asociación de pilotos?

-Son opiniones importantes que debemos escuchar para mejorar y ver lo que querría los aficionados, pero es algo más para nuestros jefes de equipo, para ver la nueva reglamentación.

-Salía el segundo más valorado…

-En cuanto a preferencias, no se ha hecho en todos los países, así que lo tomo con reservas.

-¿Cómo imagina el Silverstone de 2016?

-Buscaremos que sea mejor que este año, claro, no es difícil cuando estamos tan atrás. Aún falta mucho, el deporte es así, nunca se puede adivinar lo que se va a hacer en un periodo de tiempo tan largo pero estaremos mejor.

-¿Cual es la clave para hacer una buena vuelta aquí?

-Tener el coche más rápido, claro. Pero en fin, una buena aerodinámica para las curvas rápidas, buen motor porque también hay rectas con aceleración lateral, no es como Monza o Spa que son a tope, pero también es importante el motor. Hay que tener buen aerodinámica.