NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE GRAN BRETAÑA

Sainz: "¿Red Bull el año que viene? Soñar es gratis"

El madrileño se muestra cauto antes de la cita de Silverstone, uno de sus circuitos favoritos, aunque avisa: “Deberíamos ir bien”.

SilverstoneActualizado a
Carlos Sainz, durante su reciente exhibición en México.
Alex CruzEFE

-Carlos, llegamos a Silverstone, un trazado que le gusta y que en teoría se ajusta a las posibilidades de su coche.

-Bueno, tiene cosas de nuestro punto fuerte, pero también de nuestro punto super débil. Es cierto que el circuito me gusta mucho, tenemos el túnel del viento al lado y no debería ir mal por lo menos.

-¿Cuál es su máxima aspiración en estos momentos?

-Un fin de semana muy bueno sería acabar entre los ocho primeros, eso es lo máximo al que podemos aspirar, un buen fin de semana entre los diez primeros.

-¿Eso es lo máximo estando por encima del coche?

-¿Estar por encima del coche? Te lo diré después del domingo. Creo que eso no existe, nunca se está por encima, si acaso puedes aspirar a sacar el cien por cien de tu coche, sinceramente no creo que exista eso, no lo veo factible. Existe sacar el cien por cien de lo que te dan y ya está.

-¿El coche cuenta con alguna mejora tras los test de Austria?

-No se probaron cosas nuevas, solo se confirmaron cambios de los que no estábamos tan seguros. Quizá sea más fácil poner el coche a punto y poco más. Evoluciones no tendremos hasta Singapur.

-En Austria hizo un buen comienzo de carrera.

-Sí, hemos mejorado, el inicio de carrera fue de los mejores de la escudería hasta el momento, pero bueno, sigue siendo un punto débil, aunque quizá no tanto.

-¿Es cuestión del coche o de Sainz?

-Es imposible el primer año hacer siempre salidas buenas, estoy en constante línea de aprendizaje, habrá momentos que haré buenas salidas, otras no y así…

-Es algo circunstancial…

-Tanto el coche como yo es posible que vayamos mejor en las segundas partes, pero quizá es cosa de estrategia, de guardar neumático o no, combustible, es el problema ahora en la F-1 que hay muchos factores y no sabes de quien es la culpa.

-¿Cuáles son las posibilidades de estar en Red Bull el año próximo?

-Todavía estoy en mi novena carrera en Fórmula 1, tengo tanto por aprender, tantos circuitos por conocer y tanto por hacer, que no me puedo preocupar por un asiento libre en Red Bull. Soñar es gratis, pero no es momento de pensar en ello. Si hay que pensar en ello será a final de año.