NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Fernando Alonso y McLaren, en el podio de los aficionados

El asturiano y su escudería son segundos tras Kimi y Ferrari en las preferencias de los fans, que creen que se debería cambiar la F-1 actual.

Actualizado a
Fernando Alonso y McLaren, en el podio de los aficionados
ELOY ALONSODIARIO AS

Costosa, tecnológica… Esos son los dos primeros calificativos para describir uno de los deportes más importantes que existen, que además sigue siendo la competición del mundo del motor que más ingresos genera, con más seguimiento del planeta. Pero… La Fórmula 1 necesita mejorar, como los estudiantes mal aplicados, esos que no han trabajado lo suficiente durante el curso o que han empleado su talento en otro tipo de cosas. Así es. Lo dice el paddock de la F-1, pero también los aficionados. Al menos así lo podemos deducir de una encuesta que ha lanzado la Asociación de Pilotos (GPDA) con la intención de conocer la valoración de las propuestas que se han hecho con el fin de mejorar esta F-1 que conocemos, la de los motores híbridos sin ruido y escasa emoción en la pista, salvo para los muy entendidos. Así se define la F-1 con esas palabras del inicio, pero también aparece ‘aburrida’ en tercer lugar.

En esta encuentras en la que han participado 215.000 aficionados de 194 países se encuentran cifras reveladoras. Por ejemplo, el 89% quiere una F-1 más competitiva y el 77% cree que han demasiada política en este deporte.

Lo cierto es que las audiencias están bajando y, salvo en algunos circuitos puntuales, también la asistencia a las pistas.

¿Qué se puede hacer? Pues, por ejemplo el 80% de los encuestados volverían al doble suministrador de neumáticos, el 74% dejaría libertad en la evolución de los motores y el 60% pondría en vigor de nuevo los reportajes durante la carrera, el 51% también daría puntos por la vuelta rápida.

Otras propuestas como la parrilla invertida al estilo GP2 sólo cuenta con la aceptación de un 18% y solo el 16% apuesta por una F-1 exclusivamente de pilotos con los mismos coche para todos.

Y hablando de pilotos, casi todos, el 88% cree que deberían estar los mejores en la parrilla de F-1, algo que el 45% cree que se está cumpliendo en estos momentos.

Y en cuanto a los más importantes de la historia, el podio lo completan por este orden: Senna, Schumacher y Prost. Y de los que están en pista actualmente no aparece ni Hamilton, ni Vettel, tampoco en las escuderías Mercedes o Red Bull. Raikkonen sería el primero seguido de Alonso y Button, y en cuanto a los equipos, Ferrari, McLaren y Williams. La encuesta desvela también que el 80% sigue la F-1 como deporte, no por un piloto en concreto. No será en España…