NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Una encuesta revela que Fórmula 1 es cara y aburrida

Una encuesta divulgada hoy por la Asociación de Pilotos (GPDA) revela que la mayor parte del público considera a la Fórmula 1 cara y aburrida.

Actualizado a

Una encuesta divulgada hoy por la Asociación de Pilotos (GPDA) revela que la mayor parte del público considera a la Fórmula 1 cara y aburrida.

Más de 215.000 aficionados de 190 países participaron expusieron sus ideas y sugerencias en la encuesta que la GPDA realizó sobre el futuro de la Fórmula 1.

Según los resultados dados hoy a conocer, el 89 por ciento de los encuestados opinó que le gustaría más competencia en la categoría reina del automovilismo, monopolizada en los últimos tiempos por la escudería Mercedes.

Además, un 68 por ciento evaluó que los presupuestos de los equipos son muy altos y ponen en riesgo el futuro de la competición. Asimismo, el 85 por ciento consideró que se debería tener más en cuenta a los seguidores y el 74 por ciento reclamó una mayor diversidad en materia tecnológica.

Como posibles medidas para hacer más atractiva la Fórmula 1, el 80 por ciento de los fans se pronunció en favor de que haya más de un fabricante de neumáticos. Y el 60 por ciento aprueba que se vuelva a introducir la recarga de combustible en carrera.

La encuesta fue lanzada a fines de mayo durante el Gran Premio de Mónaco, y los resultados serán puestos a disposición de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), las escuderías y el "patrón" de la Fórmula 1, el británico Bernie Ecclestone.

La Fórmula 1 atraviesa un momento de crisis en los últimos tiempos, con la mitad de los equipos en problemas financieros y un interés que ha decaído en Europa, uno de los mercados más tradicionales de la competencia.

Por ello, los directivos de la Fórmula 1 están debatiendo un cambio de reglamento que entrará en vigor en principio en 2017, aunque podría ser adelantado a 2016.