NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Button prefiere rendimiento antes que mayor fiabilidad

El británico cree que el McLaren Honda debe mejorar además de intentar acabar las carreras o los problemas continuarán también el año que viene.

MadridActualizado a
Button, en el evento publicitario del Banco Santander.
Getty Images

Es tal el desconcierto en el proyecto de McLaren Honda que nadie parece ponerse de acuerdo, ni siquiera dentro de la escudería. Mientras que Eric Boullier, su responsable, apuesta por priorizar la fiabilidad sobre todo lo demás uno de sus pilotos, Jenson Button, opina todo lo contrario. “Queremos acabar carreras y para nosotros la fiabilidad sería buena, pero personalmente prefiero que mejore el ritmo primero y que después llegue esa fiabilidad”, ha dicho el británico durante un evento publicitario de Banco Santander en Londres.

Y argumenta las razones de su preocupación al respecto: “No podemos terminar este año a dos segundos de los Mercedes y esperar pelear con ellos en 2016”.

El campeón mundial de 2009 también se refirió a su futuro deportivo, que por ahora no se plantea como una urgencia a sus 35 años: “Debo mirar hacia adelante para saber dónde quiero estar en el futuro y lo que me deparará. Ahora estoy disfrutando del desafío con Alonso y el equipo y eso es lo importante. Tengo conversaciones frecuentes con Dennis y Boullier, pero aún es demasiado pronto para conocer algo sobre mi futuro”.