NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Lorenzo: "Lo importante es que mandamos las dos Yamaha"

El piloto balear ha dejado por un día su preparación para el Mundial para presentar en Barcelona su colección de camisetas y gafas 'Skull Rider'.

BarcelonaActualizado a
Lorenzo: "Lo importante es que mandamos las dos Yamaha"
ATLAS

-¿Cómo le va en esta faceta de empresario?

-Muy bien, llevamos ya dos meses vendiendo nuestro productos en la red y los hemos presentado en el '080 Barcelona', un gran lugar, y he podido plasmar un poco esa inquietud que tenía fuera de las carreras por crear algo donde pueda expresar mi creatividad, algo que siempre he tenido y ahora lo he podido hacer en esa marca. Expreso lo que no encuentro en otras marcas.

-¿Es compatible con su carrera deportiva?

-Me gustaría poder dedicar más tiempo a ello porque podría aportar más ideas y a veces se hacen las cosas sin mi supervisión, pero lo importante en este momento para mí es la competición y Rubén (Vinagre) se encarga de la empresa.

-¿Está satisfecho de cómo le va la temporada?

-Va bien. En cuanto a puntos los que mandamos ahora somos los dos pilotos de Yamaha, Valentino y yo, pero nunca se puede descartar a nadie hasta que matemáticamente no tenga opciones. En este momento, el que viene detrás de nosotros, por velocidad y por regularidad es Marc Márquez aunque sea cuarto. Andrea Iannone es tercero, pero Marc es más rápido que él.

-¿Podrá Honda inquietar el dominio absoluto de las Yamaha hasta ahora?

-Llevamos siete victorias de Yamaha en ocho pruebas (él ha logrado cuatro y Rossi tres) y quién iba a decir después de que Márquez ganara el año pasado diez carreras seguidas. Esto demuestra lo que puede cambiar MotoGP en cuestión de un año.

-¿Dónde ha estado el secreto?

-En el gran trabajo que hicimos en la pretemporada ya que los ingenieros japoneses mejoraron mucho la moto, especialmente en la frenada y tenemos una moto, por lo menos, a la altura de las de nuestros rivales.

-¿No habrá algo más?

-Está calor que tampoco hemos roto ningún motor y que la moto es rápida, quizás no en la recta, pero si en el conjunto de una vuelta y de una carrera es muy constante y rápida y esto nos permite estar delante la mayor parte del tiempo.

-¿Le preocupa más Marc Márquez que Valentino Rossi en lo que resta de Mundial?

-En este momento, en cuanto a puntos y en cuanto al Mundial, me preocupa más Valentino, que es el líder, que Márquez, aunque las cosas pueden cambiar muy rápidamente ya que los tres ceros que Márquez ha sumado también los podamos sumar nosotros en la segunda parte del campeonato.

-¿Cree que las posibilidades de ganar el Mundal están sólo entre usted y Valentino?

-Ahora el que está delante es Rossi y el tener más puntos hace que tenga más posibilidades que yo de ser el campeón. Los diez puntos que me lleva son pocos y me veo fuerte para luchar hasta el final con él y con los otros rivales

-El próximo 12 de julio el Mundial llega a su ecuador en el Gran Premio de Alemania en Sachsenring, un circuito donde nunca ha ganado. ¿Lo logrará este año?

-No es una obsesión ganar allí, pero estaría bien que lo pudiera conseguir. Lo que sería más complicado es que ganase la carrera y fuese líder porque Valentino nunca se baja del podio, pero podría ser.

-¿Qué opina del 'pique' entre Valentino Rossi y Marc Márquez?

-No es asunto mío, es de lo que deciden este tipo de cosas. Cada uno tiene su estilo y Márquez es muy agresivo, con muchos contactos con su rivales, pero eso es cosa suya.

-¿Qué le pareció lo que paso en Holanda entre ellos?

-Valentino y Márquez se tocaron en la última curva y hubo esa polémica del salto de la chicane. Yo estaba lejos para verlo, lo vi por televisión y fue una lucha entre los dos, pero otro día puede ser Márquez-Lorenzo o Rossi-Lorenzo u otra vez Márquez-Rossi, ya veremos lo sucede si es que vuelve a suceder.