NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Siete tramos nuevos en la prueba española del Mundial

Se mantiene la superespecial urbana en el centro de Barcelona del jueves y un recorrido mixto, con una etapa de tierra y dos de asfalto.

MadridActualizado a
Dani Sordo, en tramo de Barcelona del pasado año.

Más madera en el Rally de España. El RACC, club organizador de la prueba mundialista que se disputará entre el 22 y el 25 de octubre, ha presentado el recorrido para la edición de este año, en el que se han sumado cuatro nuevos tramos. En total, serán 23 especiales las que se cubran, cuando en 2014 eran 17, con una distancia total de 335,5 kilómetros.

El epicentro de la prueba, que cumple su edición mundialista número 25, volverá a estar ubicado en Salou, con la asistencia en el parking de Port Aventura. Será la undécima edición en la Costa Dorada, localización ya tradicional para la que será penúltima prueba del Campeonato del Mundo, que será puntuable para todas las categorías, y última cita del año para la Copa Dmack Ford. El jueves arrancará la acción con el shakedown en Salou y la superespecial urbana de Barcelona, que tanto éxito cosechó el pasado año con su trazado de Montjuïc.

Ya el viernes se dará paso a los tramos de tierra y mixtos tierra-asfalto, con dos novedades, Mora d’Ebre-Ascó y Bot. Esta jornada no tendrá asistencia y sólo una remota en Ascó. El sábado se pasa al asfalto, con una etapa muy dura en la que se han incorporado tres especiales nuevas, Porrera, Capafonts y Poboleda. De nuevo habrá una superespecial urbana en Salou. El domingo será mucho más corto, sin asistencia y dos tramos nuevos, Guiamets y Desaigües.