NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE GRAN BRETAÑA

Honda confirma que podrían cambiar el motor de Alonso

Sufrió daños en el accidente de Austria con Raikkonen y, aunque no lo asegura de momento, su responsable de competición adelanta esta posibilidad.

MadridActualizado a
El coche de Alonso, después del accidente de Austria.
Dan Istitene

El accidente entre Fernando Alonso y Kimi Raikkonen en el GP de Austria pudo tener consecuencias más graves de las que finalmente tuvo. Todo quedó en un buen susto y el abandono de ambos pilotos sin lesiones que lamentar. Sin embargo, tal y como adelantó AS tras la carrera, el asturiano puede verse de nuevo penalizado por la necesidad de cambiar una vez más la unidad de potencia de su McLaren, una posibilidad que ahora confirma Yasuhisa Arai, jefe de competición de Honda.

El máximo responsable de la marca japonesa en los grandes premios lo ha dejado claro en vísperas del GP de Gran Bretaña: “En Spielberg, Fernando se vio envuelto en un accidente en la primera vuelta de carrera. Hemos comprobado su motor en la fábrica y creemos que sufrió algún tipo de daño y tal vez sea necesaria su sustitución”. Lo que no está claro es si Honda recurrirá a un nuevo motor, lo que penalizaría al asturiano, o a otro usado al comienzo del año para evitar así la sanción.

Arai también explica que no habrá mejoras en su unidad de potencia para Silverstone: “No tenemos previstas evoluciones para el GP de Bran Bretaña, aunque somos optimistas sobre el rendimiento del motor con las actualizaciones aerodinámicas planificadas. Silverstone es el clásico circuito de alta velocidad, con alta degradación de los neumáticos y consumo elevado”.