NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

"Tengo la oportunidad de ganar el Mundial, aunque será duro"

Valentino Rossi acudió a Goodwood tras su victoria y duelo con Márquez en Assen, y reconoció que está en una situación que hace varios años que no vive.

Actualizado a
Valentino Rossi estuvo con Nico Rosberg hoy en Goodwood.
David M. BenettDave Benett/Getty Images

Valentino Rossi acudió hoy al Festival de Velocidad de Goodwood (Inglaterra) y participó en un acto del 60º aniversario de Yamaha. Tras su espectacular, y algo polémica, victoria en Assen la estrella italiana llegó crecido y con su habitual desparpajo, don de gentes y sentido del humor comenzó así su intervención, como informa 'La Gazzetta', ante los aficionados congregados: "¿Podría presentarme hoy aquí después de un quinto o un sexto?". Más en serio, explicó cómo fue el duelo con Marc Márquez, al que mandó una nueva pulla...: "Fue una gran batalla y yo hice lo que pude. ¿Márquez? Digamos que le gusta el contacto... Sin embargo, yo estaba preparado tras tener un montón de entrenamiento en tierra, así que no hubo problema".

El Doctor también reconoció que hace mucho tiempo que no logra el título de campeón del mundo y que este año está ante una gran oportunidad: "No he ganado desde 2009, hace mucho, mucho ya... Bromas aparte, creo que este año la victoria no será nada fácil porque Lorenzo está haciendo un trabajo fantástico y también ha ganado cuatro carreras consecutivas. También Márquez es muy fuerte y ahora parece haber encontrado de nuevo la velocidad, pero por suerte está muchos puntos por detrás en la clasificación y eso es importante. Será una gran batalla en la próximas carreras, pero tengo la oportunidad de ganar aunque será duro".