NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JOVEN PROMESA DEL CAMPEONATO

Verstappen sobre Alonso: "Está lejos de ganar con McLaren"

El compañero de Sainz pone al asturiano como ejemplo de mala suerte en una charla con Ecclestone: "Ser el mejor no es suficiente, no pudo ganar con Ferrari en cinco años".

MadridActualizado a
Verstappen junto a los aficionados.
JEROEN JUMELETAFP

Si el primero fue Nico Rosberg, en la segunda tanda el turno le ha tocado a Max Verstappen. El joven piloto holandés de 17 años es una apuesta personal de Bernie Ecclestone y el octogenario británico protagonizó una charla entre ambos para la web oficial de la Fórmula 1.

Hablaron de muchas cosas, pero resultó especialmente interesante cuando sale el nombre de Fernando Alonso. Ya en una entrevista con AS, Verstappen mostró su admiración por Fernando, al que considera el mejor piloto del momento, pero en esta ocasión añadió algunos matices. 

Y es que Ecclestone, comenzó con un consejo: "Se puede empezar tan joven como le sea posible y ser tan rápido como cualquier otro, pero necesitas la suerte de tu lado para llegar a ser campeón del mundo".

A lo que el piloto de Toro Rosso respondió: "Es verdad, mira lo que le ha pasado a Fernando Alonso, él sigue siendo uno de los mejores pilotos ahí fuera, pero no logró ganar un título en cinco años con Ferrari y ahora con McLaren lograr el título parece más difícil que nunca. Ser el mejor piloto de todos no es suficiente, también hay que tener el mejor coche, si no es así la desgracia será tu compañera". Y entonces Bernie sentenció: "Se trata de estar en el lugar correcto en el momento adecuado”.

Mostrando su lado más pícaro, Max respondió a Ecclestone: “Quizá usted me pueda ayudar con eso, Bernie”. En fin...

Pero hablaron de más cosas. Por ejemplo de la importancia de los pilotos en la F-1 actual en relación con el futuro: "Todo eso que se habla en el muro y todas esas órdenes de los ingenieros durante la carrera, está claro que todo eso tiene que acabar. Los pilotos deben que volver a ser el centro de todo, tienen que hacer su carrera y demostrar su valía. ¡Te prometo Max que eso ocurrirá". Esperemos que sea cierto, quizá entonces Alonso pueda demostrar, como dice Verstappen, que sigue siendo el mejor.