NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE HOLANDA

Lorenzo: “Si Valentino estaba primero merece la victoria”

El de Yamaha, que salía octavo y acabó tercero, considera "muy importante salvar los muebles y perder los mínimos puntos posibles".

AssenActualizado a
Lorenzo, en el podio de Assen.
Vincent JanninkAP

-¿Ha podido ver desde su posición el desenlace entre Rossi y Márquez?

-No lo he podido ver, pero después sí en la vuelta de honor, por las televisiones. Estaba muy lejos para verlo desafortunadamente. He podido aguantarles tres o cuatro vueltas pero luego poco a poco se me han ido escapando, sobre todo en el sector dos y cuatro. Finalmente no lo he podido hacer mejor. No me salían bien, como piloto no me salía bien y perdía medio segundo ahí entre los dos y he terminado rodando en 35.0, incluso Iannone iba más rápido. Al final hemos salvado una situación muy delicada, con una primera vuelta pasando a más pilotos de los que me esperaba. Pensaba que estaría en tercera o cuarta posición al cabo de dos o tres vueltas, pero me ha ido mejor de lo esperado y me he puesto tercero en la primera. He podido salvar el tercero marcando el ritmo en esa posición, que es muy importante para salvar los muebles y perder los mínimos puntos posibles y esperar a situaciones mejores.

-¿Se ha formado una opinión de lo que ha sucedido entre Valentino y Marc con esas imágenes?

-Valentino estaba primero entrando en la curva, Márquez ha entrado por el interior y se han tocado. Parece ser que Valentino no podía seguir en la pista y ha tenido que atajar, pero si Valentino estaba primero merece ser el ganador.

-Su salida ha sido muy buena.

-Sí, ha sido bastante buena con el embrague pero sobre todo en la primera curva, donde he podido pasar a dos pilotos y después me he cortado un poco cuando he visto a los dos hermanos Espargaró. No quería caerme o tirarlos y me he cortado en dos o tres curvas, pero cuando he llegado a la zona rápida los he podido pasar a ambos y ponerme tercero. Ha sido la clave de este podio.

-En Alemania contará con los mismos neumáticos que aquí. ¿Será eso un problema?

-El año pasado hice tercero y fui la primera Yamaha, porque Valentino hizo cuarto. Seguro que preferiría unos neumáticos más blandos pero será un circuito diferente, con un asfalto diferente y hay que salir con mentalidad ganadora. Después veremos qué es lo que pasa.