NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE HOLANDA | MOTOGP

“No entiendo dónde Márquez ha visto el espacio para pasar”

Valentino Rossi mantiene que tuvo que salirse de la pista porque no tenía otra alternativa después de que el español le tocara en la 'chicane'.

AssenActualizado a
Valentino Rossi, en lo más alto del podio de nuevo.
REUTERS

-¿Cómo ha visto la carrera y, sobre todo, el desenlace con Márquez en la chicane?

-Ha sido buena y bonita. He pilotado muy bien en todo momento y tenía un ritmo buenísimo, aunque no ha sido suficiente para distanciar a Marc. Al final tenía claro que sería una lucha hasta la última curva. Me ha pasado (a siete vueltas del final) y he rodado un rato detrás de él, viendo que iba bien, porque él iba fuerte, pero yo podía dar algo más. Lo he probado un par de veces y a la última frenada he llegado delante yo. Él lo ha intentado, pero yo ya estaba dentro de la chicane, así que me ha tocado y me ha mandado fuera. Afortunadamente, he podido controlar la moto en la grava y he ganado una bonita carrera.

-¿Ha tenido miedo en algún momento de que Honda pusiera una reclamación y Dirección de Carrera la quitara la victoria por acortar la chicane? Marc cree que él ganador moral es él…

-Yo, sinceramente, no he acortado porque yo he querido sino porque él me ha mandado fuera. Yo estaba dentro de la curva y él ha alargado la frenada un metro. Yo estaba ya a un metro del piano y no entiendo sinceramente dónde ha visto Marc el espacio para pasar. Pero con Márquez  siempre es así, siempre es una lucha dura, y es importante que si él juega duro los demás puedan responderle.

-¿Ha ganado la experiencia, los 36 años de Rossi frente a los 22 de Márquez?

-(Se ríe). Es la segunda vez que recuerda hoy que tengo 36 años.

-Discúlpeme…

-(Risas). No sé sinceramente cómo ha podido ganar la experiencia en la última curva. La experiencia ha valido para no caerme en la grava.

-¿Un fin de semana perfecto?

-Ha sido muy importante hacer un fin de semana así y salir de aquí con 25 puntos y nueve más sobre Lorenzo en la general. He ido rápido durante todo el gran premio y era importante que acabara así.