NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Ducati pierde sus ventajas técnicas para el próximo año

La Comisión de Grandes Premios ha decidido despojar de sus beneficios previos a las marcas que acumulen seis puntos en base a sus resultados.

AssenActualizado a
Menos ventajas para las Ducati oficiales a partir de 2015.
Getty Images

Ducati perderá las ventajas técnicas que le otorgaba hasta ahora el reglamento de MotoGP a partir de 2016. El próximo año la marca italiana no se podrá beneficiar de compuestos más blandos (esenciales sobre todo en calificación),  doce motores por temporada libres de evolución (cinco Yamaha y Honda) y el depósito de combustible de más capacidad que el resto de las motos oficiales (24 frente a 20 litros).

Será así porque la Comisión de Grandes Premios ha decidido que cualquier fabricante que sume, en base a resultados en carreras en seco o mojado, seis puntos perderá automáticamente esas prerrogativas para el siguiente año y son justos los que lleva ya la marca italiana esta campaña por los resultados de sus pilotos oficiales. Ocurriría lo mismo para Suzuki y Aprilia si durante 2015 logran los resultados correspondientes a esos puntos, aunque por el momento ninguna de estas marcas ha conseguido podios o victorias que les hagan acumularlos.