NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP HOLANDA LIBRES 3

Rossi continúa ‘on fire’ y Lorenzo encuentra soluciones para su M1

El líder ha logrado el mejor crono en el FP3 de Assen justo por delante de su compañero de box, que ha quedado sólo a 108 milésimas del piloto que le saca un punto.

AssenActualizado a
Valentino Rossi
MICHAEL KOORENREUTERS

La segunda jornada de entrenamientos para MotoGP en Assen ha arrancado como la primera, con Rossi al frente de la tabla de tiempos. El Doctor está on fire, caliente como pocas veces se le ha visto en los libres durante esta temporada, pero está por ver aún si logrará en la calificación hacerse al fin un hueco en la primera fila de la parrilla. El resultado de ayer a la conclusión del día ya le valdría, porque fue tercero al ser superado por la tarde por las dos Honda de Pedrosa y Márquez, y daba por bueno meterse entre los cinco primeros. Sin embargo, verle primero tras el FP3, con un tiempazo de 1:33.167, casi medio segundo mejor que el que había firmado el día anterior, invita a pensar que puede luchar incluso por la pole. La última vez que la consiguió fue también la última ocasión en la que partió desde la primera línea, en la cita de Valencia del año pasado.

La del italiano no fue la única noticia buena para Yamaha en una sesión marcada por la tímida aparición de la lluvia a 34 minutos del final. Eso hizo que los pilotos entraran en boxes, a la espera de que el asfalto se empapara del todo o dejara de llover, como sucedió, y volvieron a salir en los instantes finales para hacer añicos los registros del día previo. Fue ahí cuando Lorenzo mostró que han empezado a encontrar soluciones para que su M1 se adapte mejor de lo que lo había hecho el jueves a los neumáticos que ha traído aquí Bridgestone. El mallorquín terminó segundo, a sólo 108 milésimas de su compañero Rossi y justo por delante de las dos Ducati oficiales, las de Iannone y Dovizioso.

Cerrando el top cinco se colocó Smith, justo por delante de un Pedrosa que fue de los pocos que no pudo mejorar su gran tiempo del día anterior, quedándose a 0.283 de la cabeza y una posición por delante de su compañero Márquez, que ha sido séptimo a 0.310. Han cerrado el top ten que da acceso directo a la Q2 Maverick, Pol y Crutchlow. Deberán pasar por el purgatorio de la Q1 Petrucci y Aleix, que son los grandes favoritos en esa sesión para entrar en la última tanda de un cuarto de hora que decide las doce primeras posiciones de la parrilla. Pese a ese duodécimo actual, hay que contar con el mayor de los Espargaró todavía para hacer una buena calificación, aunque sólo sea porque el año pasado fue capaz de firmar aquí la pole…