NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Aleix: “Primera fila pasando por la Q1 es estupendo”

El de Suzuki, que ya hizo la pole el año pasado, arrancará segundo tras un duro trabajo: “Ayer estaba a más de un segundo y he cambiado la moto de arriba a abajo”.

AssenActualizado a
Aleix Espargaró.
STRINGERREUTERS

-Otro gran resultado en entrenamientos.

-Casi estoy más contento hoy que en Montmeló, porque parecía un fin de semana complicado cuando empecé, no me encontraba bien con la moto. Ayer estaba a más de un segundo y he cambiado la moto de arriba a abajo. Hemos dado con el punto en el FP4 y lograr una primera línea después de pasar por la Q1 es estupendo.

-¿Será la salida tan complicada como en Montmeló, donde le abrasaron?

-Espero que no, porque en Montmeló llegas a final de recta en sexta y aquí metemos como mucho tercera y reducimos a segunda en la primera curva. Es decir, que minimizaremos daños. En primera arrancamos bien, en Montmeló lo hicimos, pero el problema fue en segunda y tercera, donde no hay potencia. En MotorLand estuvimos probando salidas y hemos mejorado un poco con los mapas nuevos.

-En Cataluña quería podio. ¿Aquí cuál es el objetivo?

-Veremos… puede ser una carrera muy extraña por el tiempo, porque estamos todos muy cerca. En el FP4 he rodado con buen ritmo pero aquí hay tres pilotos, Vale, Marc y Jorge, que tienen más ritmo que los demás.

-¿Ve a Jorge luchando por la victoria?

-Yo creo que sí. Es muy rápido al comienzo de la carrera y aunque aquí no tiene pista libre, puede adelantar pronto. Veremos si Vale y Marc consiguen escaparse.

-¿Cómo va con los Bridgestone?

-Ha sido muy extraño que hayan cambiado la asignación de los neumáticos. Da igual una goma que la otra. Ayer salí con la dura e hice el mismo tiempo. De la derecha sí que es un poquito más blanda pero de la izquierda es exactamente igual. Si hay un poco de diferencia usaremos el blando, pero si hace calor el duro.

-¿Por qué los han cambiado?

-No nos lo han explicado la verdad, es muy extraño de saber.

-¿A quién le beneficia?

-No sé… a nosotros no, desde luego, porque en Barcelona teníamos mucho más grip que aquí, que derrapamos mucho, y eso nos hace perder mucha aceleración además. Yo soy un piloto que freno muy tarde y estoy mucho más inclinado que los demás, porque es lo que hay que hacer al tener menos potencia, y con estos neumáticos me cuesta un poco más. A los pilotos que levantan mejor la moto tienen menos desventaja.