NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

“Es importante que no haya toques de Márquez en la salida”

Mensaje de buen rollo, pero mensaje, de Rossi al español: “Con la Yamaha frenamos un poco antes y, cuando veas la moto azul, frena un poco antes tú”.

AssenActualizado a
Valentino Rossi logró la pole en Assen.
STRINGERREUTERS

-¿Qué le dice esta pole?

-He apretado al máximo y tomado riesgos, pero durante todo el fin de semana siempre me ha salido el tiempo cuando he ido a por él. Soy feliz por poder rodar en 1:32. La moto va muy bien, tenemos una buena puesta a punto y he intentado hacer una calificación mejor, dando varias vueltas buenas, lo que es difícil por el tráfico en la pista. He tenido la suerte de poder encontrar la vuelta buena y estoy contento, porque el objetivo era la primera fila. Necesitábamos ver también si el chasis nuevo nos podía echar una mano y he visto que es una cosa positiva.

-¿Qué cambios ha hecho para calificar mejor?

-Cada vez es diferente y, si digo la verdad, después de Barcelona no hemos tenido una idea particularmente inteligente que nos haya dado la pole. Siplemente, he ido bien desde el jueves y la moto también. Tendremos que intentar hacer lo mismo en cada carrera para arrancar delante. Es importante este resultado, porque no llevaba ninguna pole este año, pero tampoco ninguna primera fila, y para un piloto que quiere ganar el campeonato eso es demasiado poco. Hace falta salir delante también en la parrilla.

-¿Puede tener esta calificación un efecto psicológico sobre Lorenzo?

-No sé si esta pole tiene un valor psicológico porque Lorenzo está octavo y yo primero. Él ha ido rápido al final en los libres, pero era importante para mí clasificarme delante suyo, por lo evidente y porque íbamos 7-0 para él en parrilla. No es que fuera una situa
ción embarazosa para mí, pero no era bonito. Aunque después nos la jugáramos en carrera es mejor estar 7-1 que 7-0. (Se ríe). Veremos qué pasa en la carrera. Yo he salido tantas veces octavo y ahora está él en esa posición, por lo que deberá él ver qué hacer saliendo así.

-¿Qué carrera espera de Lorenzo?

-Habrá que ver si arriesga para dar el todo por el todo o prefiere recuperar con un poco de calma. Él sabe que puede hacer una buena carrera porque lo ha hecho bien en los libres.

-¿Ve factible intentar una escapada?

-Me gustaría escaparme en solitario, pero es difícil, sobre todo por Márquez. Será bonito ver qué es capaz de hacer Lorenzo e intentar tirar para que no llegue, porque él es también muy fuerte.

-¿Teme la proximidad con Márquez? En Montmeló a punto estuvo de llevarse puesto a Lorenzo…

-Yo espero que mañana Márquez tenga al menos dos o tres centímetros de margen con mi moto en la frenada. (Y en estas, continúa hablando para meterse dentro del corrillo en el que Marc atendía a los periodistas españoles. De buen rollo y como de broma, pero con toda la intención de que le oyese). Es que con la Yamaha frenamos un poco antes y, cuando veas la moto azul, frena un poco antes. (Le dice directamente a un Márquez que se ríe y le dice: “Yo frenaré más tarde, que así me pongo delante”). Son solo dos o tres centímetros. Él está haciendo realmente el loco este año. (Se vuelve a reír). Y espero de verdad que esté atento. Marc es un equilibrista y tiene unas dotes innegables, por lo que esperemos que continúe así. Aquí se llega muy pegados y es importante que no haya toques”.

-¿Le preocupa que pueda llover?

-A ver qué pasa. Hay quien dice que va a llover y también quien asegura que será en seco. Habrá que intentar ser competitivos en todas las circunstancias. Naturalmente, vistos mi ritmo y mi pole, preferiría carrera en seco. Ninguno hemos probado en agua, pero esto es Assen y pasan estas cosas.

-¿Qué le ha dicho a Bastianini?

-Le he dicho que lo está haciendo bien y que poco a poco llegara su esperada victoria. Es sólo su segundo año y ha de tener paciencia, pero creo que acabará llegando esa victoria esta temporada.