NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE HOLANDA | MOTOGP

Lorenzo: “Espero que no haya mucho lío en la primera curva”

El mallorquín se ve obligado a remontar desde la octava plaza, con su máximo rival por el título, un Rossi que le saca un punto, partiendo desde la pole.

AssenActualizado a
Jorge Lorenzo está dispuesto a remontar.
REUTERS

-Le toca hacer una buena salida desde la octava plaza…

-He practicado algunas salidas y han sido normales, no espectaculares, pero hemos encontrado el problema y mañana saldremos con otro embrague así que en el warm up tendremos más oportunidades para probar. Aún no siendo muy buenas, han sido normales. Quizá no para pasar a mucha gente, pero si logramos que sea mejor sí que podremos pasar a dos o tres en la salida y luego esperemos que no haya mucho lío en la primera curva, porque es delicada. En 2012 me quedé fuera de la carrera ahí. Es como un embudo al que se llega muy recto y hay muchos pilotos, pero hay que girar.

-¿Este resultado en parrilla complica mucho la posibilidad de conseguir una quinta victoria consecutiva?

-Bueno, no va a ser fácil, quizá sea la carrera más difícil de las últimas cinco, pero es un gran desafío salir desde la tercera fila y luchar por el podio o por la victoria. Aquí nos hemos encontrado con este neumático que no nos favorece mucho y con dos sectores que con mi estilo natural me penalizan un poco, pero he intentado luchar contra el neumático y mi estilo, modificando mi estilo en estos dos sectores y lo estoy consiguiendo. En los oficiales he pilotado un poco más como ayer y esa ha sido la clave.

-Se le ve afrontar con mejor mentalidad el problema de los neumáticos este año...

-En 2014, en Silverstone, empezamos a dos segundos y al final luchamos con Márquez hasta la última vuelta por la victoria. Gané en Mugello, en 2013, creo que también era este neumático, pero depende un poco del circuito. Hay algunos en donde parece muy similar al otro pero normalmente se nota la diferencia. La moto ha mejorado mucho y el problema de spinning ha desaparecido trabajando mucho y ahora hay que intentar pilotar mejor y, si se puede, mejorar en los sectores dos y cuatro.

-¿Tendrá que cambiar sus habituales trazadas limpias para remontar con tráfico por delante?

-Hay que estudiar la curva, ver donde tendré facilidad para adelantar y si no es así supongo que poco a poco irán cometiendo errores en la trazada para superarlos, pero creo que en frenadas puedo aprovechar para superar a gente.

-¿Sigue pensando que, si no puede ganar usted, es mejor que gane Rossi por el bien de Yamaha?

-Por el bien de Yamaha sí, por el mío no. Estaré contento porque nos recuperen las demás marcas el mínimo posible. Y por mi parte, el principal rival es Valentino, eso no se puede negar, y sería peor que me ganase. Por una parte me sabe bien, pero por otra no sería el mejor resultado, pero aún no ha acabado lo más importante que es la carrera...