NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

Los 'chuparruedas' están ahora más vigilados que nunca

Se les prohíbe a los pilotos de Moto3 rodar por encima de su 107%, con sanción de seis posiciones, pero “ya los hay que fingen coladas”, dice Navarro.

AssenActualizado a
La nueva regla quiere sancionar a los que se aprovechan de seguir la rueda de otro piloto.
FERNANDO ZUERAS

Visto el bochorno de Montmeló, con hasta 30 pilotos esperando a chupar rueda en la calificación de Moto3, Dirección de Carrera les ha reunido en Assen para decirles que, a partir de ahora, los que pasen de su 107% serán sancionados con seis posiciones menos en la parrilla. Han puesto más vigilancia en la sala donde se monitoriza toda la pista y antes de sancionarles se llamará a los pilotos para que expliquen las razones de su registro lento, y es ahí donde hecha la ley, hecha la trampa.

Lo cuenta perfectamente Jorge Navarro: “Creo que aquí se ha visto una sesión bastante más tranquila de lo normal y después de la reunión la gente se ha tomado un poco más en serio lo de que esperar rueda es algo peligroso. En Montmeló todo el mundo vio que era una locura y que esto no podía ser. Hoy algunos pilotos lo han hecho a su manera, fingiendo coladas… Pero la pista estaba mucho más limpia de tráfico”.

Fabio Quartararo, compañero del valenciano en el Estrella Galicia, también lo ve como una medida acertada: “Yo lo veo súper bien, porque cada piloto debería buscar su rueda sin molestar a nadie y en Montmeló fue un desastre con todos los pilotos que había. Por eso pienso que han tomado una gran decisión”. Y advertía: “He visto a algunos que seguro que han hecho más del 107% y creo que deberían hacerlo de verdad, porque a veces lo dicen y no lo hacen. Tendrán que penalizar a uno muy bien y así otros pilotos no lo harán más”. Habrá que ver si la medida se amplía a otras categorías…