NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

“Con estos neumáticos siempre tengo más dificultades”

Jorge Lorenzo echa de menos los Bridgestone “con perfiles más blandos” de este año y sufre con estos que son “como los de 2014 hasta Le Mans”.

AssenActualizado a
Jorge Lorenzo.
Mirco Lazzari gpGetty Images

-¿Le beneficia o le perjudica en su batalla con Rossi que las Honda vuelvan a estar delante?

-Se ve que han mejorado bastante, sobre todo Márquez aunque hoy haya sido más rápido Pedrosa, porque en Montmeló ya se vio delante a Marc, pero el tema es que por el momento nosotros no somos tan competitivos y eso es lo que ha marcado la diferencia. Trataré de serlo mañana. Ése es mi objetivo. Y para el campeonato, yo prefiero ganar y que Rossi sea segundo a que ganen las dos Honda oficiales, Rossi haga tercero y yo cuarto. Veremos qué sucede.

-¿Cómo valora esta jornada?

-No sé el motivo real de esta decisión de Bridgestone de traer aquí neumáticos que no estaban trayendo. Lograron una buena solución que era hacer los perfiles más blandos, pero aquí no los han traído y puede ser que tampoco los lleven a Alemania. No sé el motivo y, sinceramente, siempre que los traen tengo alguna dificultad. Ése ha sido el problema principal del primer día. Creo que con este neumático lo puedo hacer mucho mejor y voy a intentar mejorar la moto en muchos puntos.

-¿Es un neumático como el del año pasado?

-Es como el del año pasado hasta Le Mans, sí.

-¿Cree que Rossi se ha puesto las pilas para estos entrenamientos y que ha dado un paso adelante de cara a calificar mejor?

-Ha sido un cúmulo de cosas. Aquí se encuentra mejor que en otros circuitos y yo me he encontrado peor por lo que he explicado. Ya está.

-¿Cómo ha ido con el nuevo chasis?
-Los dos que tenemos aquí son muy similares y al final, para no confundirnos, hemos montado los dos iguales, los nuevos.