NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TEST AUSTRIA

Mercedes también manda en los test y McLaren rueda 73 vueltas

Wehrlein acaba líder en la tabla en un día con mucha lluvia por la mañana, lo que ha obligado a alargar la jornada. El miércoles es el turno de Fernando Alonso.

MadridActualizado a
Stoffel Vandoorne a los mandos del McLaren Honda.
Andrew HoneGetty Images

Buenas noticias del niño que está aprendiendo a andar, aunque ya debería estar corriendo. Y es que después de un fin de semana en el que McLaren Honda apenas rodó y terminó con los dos coches fuera de carrera, en un caso por accidente y en el otro por avería, en esta primera jornada de test Stoffel Vandoorne, piloto que ayer estuvo a los mandos del coche anglo-japonés, rodó sin problemas y completó 73 vueltas al trazado de Spielberg.

Es lo normal, pero en el caso de la escudería de Fernando Alonso y Jenson Button cobra esta temporada categoría de noticia. En cualquier caso, los tiempos del belga no fueron especialmente relevantes y terminó la jornada octavo y penúltimo. Hoy será el turno del bicampeón español, que rodará con las actualizaciones aerodinámicas que ya probó durante el GP de Austria, esperemos que el asturiano pueda completar todo el programa previsto por su escudería.

Mientras, por la zona alta de la tabla, también en los test la vida sigue igual. Y Pascal Wehrlein, con el Mercedes, terminó líder por delante de Esteban Ocon, a los mandos del Lotus que terminó, igual que la pasada temporada en la F3, por delante de Max Verstappen con el Toro Rosso. Susie Wolff acabó última y con un extraño apendice trasero en su Williams. En cualquier caso, la gran protagonista de la jornada ha sido la lluvia. Jarreó en el circuito y apenas rodaron por la mañana, lo que obligó a retrasar el final de la jornada hasta las ocho de la tarde.