NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKE

Victorias de Sykes y Rea; dos sextos puestos de Biaggi

Jonathan refuerza su liderato en Misano, donde Jordi Torres volvió a ser el mejor piloto español, con un séptimo en la segunda carrera.

MadridActualizado a
Rea sale más líder de Misano.
Mirco Lazzari gpGetty Images

Jonathan Rea, segundo en la carrera que inauguró la jornada de competición en el circuito de Misano (Italia), se adjudicó la segunda y última prueba y, gracias a su undécima conquista del año, amplió a 133 puntos la renta sobre su compatriota Tom Sykes en el Mundial.

La octava cita del campeonato volvió a resultar fructífera para Rea (Kawasaki Racing), vencedor en once de las dieciséis pruebas disputadas hasta la fecha. Los 32.192 aficionados congregados en Misano asistieron a una nueva exhibición de regularidad por parte del piloto británico, inconformista tras el segundo puesto logrado en la primera carrera.

Si su compañero de equipo, Tom Sykes, pudo celebrar su tercera victoria de la temporada en la jornada matinal, Rea reivindicó su condición de líder en el segundo asalto al negar el triunfo al italiano Davide Giugliano (Ducati) y al también británico Leon Haslam (Aprilia).

El local asumió el dominio de la prueba en la octava vuelta pero, aunque llegó a disponer de una renta de un segundo sobre sus perseguidores, sucumbió ante el empuje del piloto de Kawasaki, que festejó la victoria número 26 de su carrera. Una conquista que Rea vio retrasada hasta la segunda carrera, dado el excelente ritmo de su compañero de equipo en la primera.

Jordi Torres, quinto en el Mundial, cometió un error cuando rodaba junto al grupo de cabeza en la primera carrera, pero se repuso para ser séptimo en la segunda prueba tras un bonito duelo con Max Biaggi, que firmó dos sextos en su reaparición en el campeonato, en el que no competía desde 2012.